Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Acosta tiene el enfoque de un piloto de 30 años; se levanta todos los días a las 6 de la mañana para entrenar”

13 Mar. 24 | 10:15
Pedro Acosta Goyon MotoGP KTM GASGAS Tech3
Foto: Michelin

Nicolas Goyon es el Team Manager del GASGAS Tech3 donde Pedro Acosta ha debutado en MotoGP.

El rendimiento de Pedro Acosta no deja indiferente a nadie, pues siempre tiene tiempo para impresionar. En los test de pretemporada se veía venir de lejos un rookie que a pesar de ser su primer año ya se nota el talento que llegará a tener en MotoGP. Por eso, Nicolas Goyon tiene buenas palabras para el piloto de Murcia según ha recogido L’Équipe.

“Los tiempos son diferentes. Hace diez años, las motos eran mucho menos complejas que ahora, y eso complica el trabajo de los novatos. Cuando Márquez llegó, tuvo que adaptarse a la electrónica, a la potencia del motor, a los frenos de carbono, a una máquina más pesada… Esa era la esencia de una MotoGP”, comenzó a explicar Goyon.

“Si nos fijamos en los mejores novatos desde Márquez, uno de los que mejor rendimiento ha tenido ha sido Bezzecchi”

Sin embargo, los tiempos no son iguales. “Pero ahora, hay muchos más parámetros que entender y todo está más compartimentado. Aunque sólo sea en términos de electrónica, todo está desglosado, curva por curva. También hay todos estos ‘dispositivos’ que se han añadido y que tienes que aprender a utilizar, activar y desactivar. Y luego está la aerodinámica…”, mencionó este aspecto importante en MotoGP.

“En KTM, por ejemplo, estamos trabajando en el efecto paracaídas”, comentó Goyon. “Estamos midiendo el impacto de la posición del cuerpo del piloto cuando se levanta al frenar. Incluso llegamos a pedirle que se levante más o menos, en tal o cual momento… Realmente hay un montón de trucos que hay que aprender a dominar. Conseguir uno o dos podios sería suficiente. Si nos fijamos en los mejores novatos desde Márquez, uno de los que mejor rendimiento ha tenido ha sido Bezzecchi. Su primer año en MotoGP terminó en noveno lugar con alrededor de cien puntos. Eso está bien, pero tampoco es una locura”, añadía.

TE INTERESA VER:
Clasificación general MotoGP 2024 tras los resultados de hoy en el GP de Austin

Halagos a su piloto del Tech3, Pedro Acosta: “Tiene un talento natural increíble, pero también una capacidad fenomenal para asimilar lo que se le pide. Ya lo hace todo tan bien como los demás pilotos de la RC16: presiones de frenado, ángulo máximo al grado más cercano… Tiene una sonrisa en la cara cuando se baja de la moto porque está disfrutando, lo que no era realmente el caso en Moto2, opinaba Nicolas Goyon.

“Tiene un talento natural increíble, pero también una capacidad fenomenal para asimilar lo que se le pide”

“Lo que le gusta de MotoGP es que todo es ajustable… a una auténtica máquina de carreras con la que todo está abierto, todo está permitido. Y es muy preciso en sus comentarios, nunca duda. Con él, todo es blanco o negro”, afirmaba Goyon. “Cuando probamos una pieza nueva o un reglaje y no está seguro, insiste en despejar la duda”, describía el trabajo del murciano.

La forma de vida de deportista de élite que lleva teniendo 19 años es de aplaudir. “También nos sorprende por su madurez. En términos deportivos y profesionales, tiene el enfoque de un piloto de 30 años. Es el tipo que se levanta todos los días a las 6 de la mañana para entrenar. Tiene una rutina increíble, y pocas veces he visto a un piloto tan decidido en esta disciplina. Y a pesar de los dos títulos de campeón del mundo que ha ganado en tres años, no tiene el valor de reunir al equipo a su alrededor cada noche, y ese es él”, describía al de Mazarrón.

En KTM son conscientes de que Pedro Acosta llegará lejos. “Hemos hablado de ello, tenemos un piloto que va a dar el 100%, y nosotros tendremos que dar el 120%. Depende de nosotros estar preparados y hacer todo lo posible para estar a la altura de sus expectativas”, afirmaba Nicolas Goyon.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!