
Una nueva caída para Pedro Acosta.
Pedro Acosta no ha podido terminar la carrera sprint del GP de Italia, ya que se fue al suelo en las primeras de cambio. Venía de hacer un fin de semana sólido, de la misma manera que las otras KTM, especialmente Maverick, pero una pasada de frenada en las primeras vueltas lo llevó a sumar otro cero en esta temporada y ya ha sumado bastantes. En unas declaraciones a los medios, donde ha podido estar presente nuestro compañero Pecino, ha mostrado su frustración por la caída, asegurando que podría haber hecho mucho más este fin de semana.
Pedro augura haber tenido una buena carrera si no hubiese sido por la caída y también lamenta los toques que ha tenido con sus compañeros, Viñales y Bastianini: «Una pena, porque sigo pensando que habíamos hecho la elección correcta de neumáticos. La salida había ido muy bien, aunque me he mareado un poco con el toque de Maverick. Luego me ha dado también Bastianini, pero ha sido muy pronto y creo que teníamos muy buen ritmo, viendo cómo ha ido la carrera de Maverick«. «Llevaba el neumático duro delantero. Quizás si hubiera puesto el medio no me habría caído, pero probablemente tampoco habría adelantado a nadie. Ya tuve problemas con el medio en la sprint, por eso sigo pensando que el neumático duro era la opción correcta«, afirma Acosta sobre la elección del neumático.
Fijándose en la carrera de Viñales, Acosta cree que podría haber estado en una posición privilegiada detrás de los puestos de podio: «Creo que podría haber sido una buena carrera, viendo cómo fue la de Maverick, al principio de carrera teníamos un poco más que él, quizás luego no tanto. Pero creo que podríamos haber estado con Pecco, con Maverick… entre el tercero, cuarto o quinto. Ese era el objetivo, por eso es una pena que se haya terminado tan pronto«. «La salida fue buena, que ya de por sí me cuesta. En la primera curva, dentro de lo que cabe, he frenado bien y estaba cuarto. Hay que ver qué falló, porque fue un poco raro cómo me chupó la aerodinámica o cómo me costó parar la moto«, comenta el murciano sobre sus problemas.
La caída al suelo
También ha hablado de cómo se había producido su caída, asegurando que una vez se había ido largo, quiso volver y se cayó iendo por la parte sucia del trazado: «Todo iba bien hasta que algo me empujó hacia delante, me fui largo y pensé: ‘me salgo y vuelvo‘, pero no había hecho ningún esfuerzo, simplemente me metí de nuevo porque sabía que teníamos ritmo. En esas 14 curvas que hice, con el neumático duro delante, la moto iba bien, incluso en curvas que suelen costar más como la 13 o la 7 cuando está frío«. «Mi idea era prepararme bien la recta detrás de Maverick, él tenía delante a Fabio, y ya vimos que lo pasó fácil en la recta. Yo quería colocarme para poder adelantar tanto a Maverick como a Fabio, o a quien estuviera delante«, revela Acosta los planes que tenía si no hubiese sido por la caída.
Para la carrera de mañana, Pedro ya tiene claro lo que puede ser el compuesto adecuado de neumáticos: «He escuchado algunos comentarios de Maverick sobre cómo fue la goma trasera, parece que va a llover esta noche, y eso hará que baje el grip otra vez. Ya en el FP1, el grip con el medio era muy bajo, pero si el blando no aguanta la carrera, nos tendremos que buscar la vida con otro compuesto. En mi cabeza lo tengo claro, otra cosa es lo que digan los demás pilotos». También ha expresado que tiene un claro objetivo: «Mañana hay que hacer una buena salida, evitar el lío de la primera curva como hoy con Maverick, porque me obligó a irme por fuera. Después, intentar estar lo más cerca posible de Pecco, que parece el primero de los normales. Nosotros tenemos que hacer nuestra carrera habitual, de menos a más, la idea es estar lo más cerca posible del podio, aunque sin obsesionarnos con él«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!