Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta: “Vas salvando problemas, pero llega un momento que el problema se te echa encima”

26 Sep. 25 | 15:00
Pedro Acosta
Foto: Michelin

Pedro Acosta era el segundo clasificado en Motegi a pesar de una fuerte caída

El piloto de KTM ha conseguido la segunda posición para pasar de forma directa a la Q2 en el día de mañana. La jornada de Acosta ha ido bien, pero en los últimos compases de la sesión sufría una caída que destrozaba su moto. Estas eran sus sensaciones en Motegi, un circuito que le gusta al murciano, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.

¿Qué forma más rara tiene el de celebrar que has hecho un gran crono, estampando la moto en la curva 1? Bueno, no ha sido el mejor día a base de sensaciones, ¿no? Porque la verdad que no me he encontrado en ningún momento bien del todo comparado con como me encontré el año pasado. Entonces habrá que trabajar esta tarde porque, lo que te digo, ha sido extraño encontrarme tan mal frenando cuando de normal es nuestro punto fuerte. Entonces, bueno, cosas que pasan en la caída, mejor que pase hoy que pase otro día.

«Mejor que me caiga hoy a otro día»

¿Y cómo es eso de pasar de hacer un gran tiempo al estar solo en el primer viraje? ¿Qué sucede? ¿Se elevó la concentración? ¿Es un fallo de la moto? No, lo que te digo, cuando no tienes mucho feeling vas salvando problemas, pero llega un momento que el problema se te echa encima. Entonces, patinaba mucho en las entradas de las curvas. Es verdad que en el máximo yo me patinan más que los demás, pero no tan exagerado como hoy.

Y bueno, la moto ha vuelto y sobre todo ha sido que cuando he bloqueado la rueda, he bloqueado muy recto todavía, que eso no me suele pasar. Entonces, lo que te digo, habrá que seguir trabajando porque eran cosas que el año pasado no se me pasaban ni por la cabeza tener en este circuito. Es verdad que ha cambiado mucho, ha habido muchas caídas hoy, creo que la pista estaba delicada para todo el mundo. Entonces, bueno, dentro de lo que cabe y para las sensaciones que no han sido las mejores, creo que podemos estar contentos.

¿Tienes idea de a qué se puede deber ese contraste tan bestia? No, a ver, ha pasado un año. La moto ha cambiado. Lo que te digo, no ha sido un día fácil para ninguno porque Bezzecchi se ha caído dos veces esta mañana. Morbidelli se ha caído dos veces durante el día. Raúl se ha caído. Alex se ha caído. Martín dos. Yo me he caído. Creo que la pista estaba delicada, sin más, porque tampoco le puedes dar muchas vueltas a esto porque se ha rodado mucho más rápido que el año pasado en el PR. Se ha hecho casi el récord de la pista. Entonces, tampoco puedes decir que mal estaba el tema. Pero bueno, creo que los últimos 10 minutos la pista ha evolucionado bastante también.

«No ha sido un día fácil para ninguno»

¿Tienes solución? O sea, ¿piensas que puedes volver a la moto del año pasado que te la regrese esta noche? Setting y eso. Para que tengas las sensaciones del año pasado. No creo que vaya a volver a la moto del año pasado otra vez. Ya hice ese rock como 8 veces antes de que…

No, digo las sensaciones. Ah, las sensaciones, sí. Sí, sí. Pero lo que te digo, al final yo creo que a la que vaya mejorando un poco la pista, se limpia un poco todo. Entendamos un poco Rear Device porque no me está terminando de convencer. Y estas cosas creo que lo pondremos todos juntos. Lo bueno que es solo un problema. Solo que, claro, me pasas la curva 1, me pasas la 3, me pasas la 5, me pasas la 10, me pasas la 9, me pasas la 11. Entonces son como muchas veces el mismo problema.

Al final, cuando después fallas en una y sobre todo cuando vienes con poca gasolina, vienes a empujar, vienes a ver cómo va la moto para hacer Time Attacks. Entonces creo que, claro, quizás no tan buenas como el año pasado porque lo que te digo, la moto del año pasado iba muy bien. Pero creo que podemos tener una moto competitiva. También estamos yendo bastante más rápido del año pasado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Aldeguer se queda sin la moto oficial en 2026: "Ducati nunca ha dejado de confiar en mí"