Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: «La única moto que está para intentar luchar contra Marc Márquez es la Ducati»

5 Jul. 25 | 18:00
Foto: KTM

La situación actual de Pedro Acosta

Es evidente que Pedro Acosta no está en el mejor momento de su andadura en el mundial, aunque parece haber atisbos de mejora en su rendimiento, y es que la KTM, la cual lleva por bandera, está sometida a una crisis institucional y económica que claramente lastra su capacidad de performar. Sin embargo, Acosta, en una entrevista para el medio Piel de Asfalto, se ha mostrado comprometido con la marca de su vida, de la que no se ha separado desde su entrada en Moto3 en 2021, aunque ha asegurado que lo que él quiere es estar delante y actualmente es imposible. Además, también ha hablado sobre la situación de Jorge Martín con Aprilia y de los movimientos para la temporada que viene.

El murciano viene de una temporada de rookie en la categoría reina llena de altibajos, aunque asegura que el año pasado sirvió de aprendizaje: «No diría que el año pasado fue un año perdido, porque al final el primer año de MotoGP, incluso si hubiera ido mal, era un año de experiencia. Pero tanto yo como la fábrica teníamos un objetivo diferente este año. Ya no se trata solo de ganar o no, sino de luchar. Si pierdes, pero luchaste hasta el final, no duele tanto«. Sin embargo, esta temporada no es lo mismo y han comenzado las «ansias de ganar» para el de Mazarrón: «El problema es cuando ni siquiera tienes la oportunidad de luchar. Entonces todas las oportunidades que se pierdan será un año menos. Al final entiendo que soy muy joven todavía, pero fue un golpe de realidad muy duro cuando la fábrica y yo veníamos con un objetivo, con una idea… y fue totalmente, o ha sido totalmente lo opuesto«.

El nombre de Pedro Acosta está en boca de todos, y pese a ser relativamente uno de los nuevos, hay muchas expectativas en torno a su figura desde su debut en el GP de Qatar de Moto3 hace cuatro años. «Desde que llegué al campeonato se ha mirado todo lo que hago, para bien y para mal. Me acuerdo de que en Moto3 ya decían que el año siguiente iba a estar en MotoGP con Honda. Entonces claro que se fija la gente… y hasta yo mismo, porque vienes con una trayectoria que te hace pensar que eso es lo normal, y solo sabes moverte en ese mundo de ganar. Entonces primero piensas que es lo normal, y segundo que es lo que quieres, porque más o menos solo has aprendido a moverte en ese mundo. Porque aquí hay dos mundos, el que gana y el que quiere, y son dos cosas muy diferentes«, afirma Pedro, consciente de su estatus y de sus objetivos.

Su futuro en la parrilla

No obstante, cuando hablamos de Pedro Acosta hablamos sin duda de uno de los productos más brillantes que ha salido en MotoGP de la generación, lo que provoca que muchos equipos y fábricas le hayan echado el ojo, viendo su desesperación en la marca austríaca. Acosta, a pesar de todo, sigue mostrándose completamente comprometido con KTM: «Nada ha cambiado, tengo contrato con KTM, quiero hacer buenas carreras. Desde que me operé del brazo tras Jerez, han venido resultados: Le Mans estuvo bien, Aragón tampoco mal… Hay que seguir con el plan, hasta el final y hasta donde se pueda«. Sin embargo, el murciano tiene claro los requisitos para renovar con KTM, quiere mejorar inmediatamente: «Primero tengo que tener una moto mejor y empezar a hacerlo bien este año y después veremos. Creo que no hay que pensar más allá de 2026. Ahora mismo necesito una moto mejor ya, y hacerlo bien ya y no de aquí a dos años vista«.

TE INTERESA VER:
Así será MotoGP con Liberty Media

A pesar de su compromiso con KTM, Acosta tampoco quiere cerrar puertas, consciente de que llevar una Ducati le mejoraría mucho su rendimiento y estaría cerca de su objetivo: «Al final, por desgracia, la única moto que está ahora mismo para intentar luchar contra Marc, ya no intentar ganar el Mundial, es llevando lo mismo que lleve él o con una Ducati«. «Lo que está claro es que hay cuatro marcas muy igualadas y hay una que está muy por delante de las demás«, declara el murciano, dejando claro que tanto Aprilia, como Yamaha, KTM y Honda tienen altibajos durante la temporada y aunque puedan estar arriba en alguna carrera, ninguna es constante como la Ducati. Además, también ha hablado de la situación del «mercato» para la temporada siguiente, situando a Jorge Martín como una pieza clave para el desencadenamiento de fichajes: «No creo que esté igual, si Martín se mueve, ya hay cambios. Y si otros pueden coger una oportunidad mejor, lo intentarán. No creo que haya un cambio masivo, pero sí movimiento«.

Precisamente, de la situación contractual del campeón del mundo vigente de MotoGP, Jorge Martín, y la fábrica de Aprilia, Acosta se ha querido poner en la piel del madrileño, poniendo en valor su comportamiento y valentía, entendiendo su decisión: «Son situaciones muy diferentes, pero desde el primer día tuvo muy mala pata. Se hizo daño en Malasia, se perdió los test, varias carreras, en Qatar se volvió a lesionar aún más. No tenemos que olvidar que Martín se pasó diez días metido en un hospital con un tubo metido en las costillas para poder respirar, porque ahora parece que quiere cambiar de equipo por lo que sea, pero no hay que olvidarse que este tío viene de una cosa así. Parece que nos olvidamos porque todos somos muy valientes de escribir y opinar, pero hay que ponerse en la situación de lo que ha pasado Jorge también«.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA. Fuerte accidente de Mattia Pasini que iba a hacer Wild Card en Sachsenring

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!