
Pedro Acosta llega a Assen tras un octavo puesto en Italia.
Pedro Acosta no termina de encontrarse competitivo sobre la KTM. El piloto está pidiendo mejoras a la marca austríaca que, por el momento, no llegan. Mientras tanto, el murciano trata de hacer lo máximo posible con las opciones que tiene. Acosta es consciente de cuál es el principal problema de los de Mattighofen; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Assen.
Sus sensaciones tras el fin de semana en Mugello. «Bueno, tranquilo. Lo que nos está costando mucho a las KTM en general es poner el fin de semana junto completamente. Porque si ves Maverick [Viñales] hizo bastante bien Qatar. Pero luego le costó poner junto Jerez. Luego yo volví a estar rápido en LeMans. Y en la carrera flag-to-flag la liamos y no lo pusimos junto tampoco. En Silverstone sufrimos. Más o menos la carrera la salvamos; pero nos costó, cuando ya estábamos cerca del podio, adelantar».
«Aragón lo mismo. Estuvimos todo el fin de semana bien, pero luego nos costó ponerlo todo junto en la carrera y poder pasar a Pecco [Bagnaia] y estar un poco ahí mareando la perdiz. Y la semana pasada nos volvió a costar ponerlo todo junto. Es verdad que en este circuito por lo menos yo sufrí el año pasado. En las KTM en general fuimos las únicas que rodamos con el soft de atrás. Entonces hay que ver cómo depara el fin de semana».
«Nuestras motos se han vuelto un poco como Fórmula 1»
El piloto aprovechó estos días en Italia para visitar museos. «Me gustan los museos, y si son de motos mejor. Porque cada vez que voy a Japón me gusta visitar el de Honda. Visité el de Ducati, visité el de Lamborghini, porque eran los únicos que estaban cerca del aeropuerto. Entonces, bueno, me lo pasé bastante bien, porque estaba la moto de Casey [Stoner], la de 2007, allí. Y bueno, había visto la Honda que tenía el de 2011 ya en Japón, entonces tenía interés en ver cómo era esa moto. No había nadie allí cuando llegué. Era como las 9.30 de la mañana. No había nadie allí. Solo vi las motos y disfruté».
Acosta comentaba la evolución de las motos en estos años. «Bueno, se ven motos que eran muy pequeñas comparadas a las nuestras. Creo que de alguna manera se tenían que haber puesto limitaciones antes, porque ver lo simples que eran las motos antes…, eran motos. Y las nuestras, que ya tanto alerón te afecta, se ha vuelto un poco, digamos, como Fórmula 1. Las motos están afectando mucho los resultados de X pilotos. Entonces todo era mejor en los viejos tiempos, quizás».
Su opinión sobre los cambios de cara a 2027. «Lo del motor, personalmente, no lo entiendo mucho. Porque al final, si quieren que la moto corra lo mismo, la moto va a correr lo mismo. Creo que lo que es parte de la aerodinámica, que se quiten los devices, que todo vuelva a ser un poco como antes, eso estoy más que de acuerdo. Creo que los motores se podrían haber quedado los que son. Porque al final los problemas que nosotros tenemos es que salimos tan rápido de las curvas, que sales de una curva y ya vas a 250km/h. Entonces no es tanto la recta, sino más las curvas».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!