
Acosta y su llegada a MotoGP.
Durante estos días de parón en el campeonato, hemos podido ver cómo el campeonato, a través de YouTube, ha ido subiendo contenido sobre la temporada pasada y las mayores sensaciones del campeonato. En este caso le ha tocado a Pedro Acosta, mediante un episodio que repasa su inicio, con los dos podiums hasta su fichaje por KTM oficial.
Cambio físico y expectativas
En primer lugar, al comienzo del programa, le podemos observar entrenando. Admite que el físico es algo que ha aumentado mucho en volumen dentro de su entrenamiento, necesita sentirse preparado para manejar una MotoGP. Admite no darse cuenta de sus cambios pero sí se muestra sorprendido: “El otro día ví una foto que comparaba mi físico en 2020 en la rookies y el actual y la verdad, es alucinante”.
Admitía por otra parte que sabe lo que se decía por redes “La gente espera mucho de mí”, comentaba. Pero, no parecía sentir la presión.
Inicio en Qatar y dos podiums seguidos
Ya una vez en Qatar, y tras el “runrún” de la pretemporada después de ser campeón de Moto2 y Moto3 en su primer año en el mundial, el murciano buscaba echar balones fuera ante las comparaciones con Marc Márquez: “Es como si tu novia te compara con tu ex”, exclamaba.
En su primera sprint ya logró superar a Marc en carrera, pese a que, finalmente acabó en la novena plaza, eso sí, apuntaba maneras.
En la siguiente ronda, la cosa ya cambiaba, ya no se trataba del factor sorpresa, los pilotos de arriba sabían que tenía ritmo de pelear por el podium. Y así fue, en tan solo su segunda carrera larga en el campeonato, el tiburón de Mazarrón se subió al cajón. Como no, se mostraba muy contento y satisfecho, y, se acordaba de sus rivales en Ducati: “Hoy la moto rojo en el podio es la GasGas”.
Pero esto no quedaría aquí, en la siguiente carrera en Austin, repitió la hazaña y se conseguió enfundar también, pese a con algo de suerte, por la caída de Viñales, el gorro de Cowboy que ofrece el campeonato a los integrantes del podio en esta cita de los Estados Unidos.
Año de subidas y bajadas, con errores pero mucho desparpajo que acabó con el fichaje por KTM
No llegó esa ansiada victoria, pero ha habido capacidad para hacerlo y el, lo sabe, y en KTM, también, por eso, le han confiado ese ascenso al equipo oficial, que pese a ser un secreto a voces desde su campeonato de Moto3, tenía que oficializarse.
Para este año, Acosta comparte equipo con Brad Binder en KTM, formando una alineación que el mismo considera como la mas fuerte de MotoGP. Durante la pretemporada, ha trabajado intensamente para mejorar aspectos como la clasificación y las primeras vueltas de las carreras, áreas que identificó como clave para aspirar a su primera victoria en la categoría reina.
En horas arrancan los test de pretemporada oficiales, donde podremos ver a Pedro Acosta como al resto de integrantes de la categoría puliendo detalles para que en menos de un mes arranque oficialmente el campeonato.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!