Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta y la polémica Márquez-Rossi-2015: “Una guerra entre el papá de MotoGP y de forma cariñosa, el niñato que acababa de llegar a ganar”

21 Sep. 24 | 10:30
Fuente: Tech3

Acosta analiza el primer día en el Gran Premio de la Emilia Romagna y habla de la “pelea” Valentino-Márquez.

El rookie de la temporada de MotoGP, Pedro Acosta, ya ha superado a Marc Márquez en caídas, con 18 al sumar la de este viernes en el Gran Premio de la Emilia Romagna. Una caída que no le perjudico mucho al piloto, ya que se pudo clasificar directamente para la Q2 al terminar dentro del Top10. Además, el murciano afronta este Gran Premio con el plus del test realizado el lunes tras la carrera del GP de San Marino. Acosta se acercaba a los medios para dar sus primeras impresiones de cara al fin de semana, nuestro colaborador Manuel Pecino nos acerca sus palabras.

El piloto del Tech3 habla de la caída. Últimamente llevo una racha que vaya. Creo que el primer neumático no ha salido muy allá, no me estaba dando muy buena sensación, patiné un poco a la entrada de la curva y a la que se ha puesto todo en línea se me ha ido de delante, una tontería”.

Pedro Acosta hace un balance del viernes. “Bueno, estamos bien. Es verdad que nos ha faltado cuadrar una vuelta, que nunca ha sido mi punto fuerte, aunque aquí en MotoGP lo estaba consiguiendo más o menos, pero no es que haya sido nuestro día para lograrlo, porque el T3 se me ha atragantado todo el día, la verdad, y no había manera de sacarlo para adelante”.

El murciano habla de la superioridad de las Ducati. “Ha habido muchas caídas, estaba la pista delicada, más frío que la semana pasada y era complicado calentar el neumático de delante, sobre todo de salida. Pero es lo que te digo, siempre encuentran algo para sacar más provecho que los demás a ese neumático blando. Si conseguimos estar ahí en las dos primeras filas de parrilla y aguantamos las tres primeras vueltas, estaremos con ellos de mitad a final de carrera”.

¿Cómo ha vivido Acosta una semana sin competir?

Acosta cuenta como ha desconectado tras una semana sin carrera. “Volví a casa, como en casa ningún sitio. Antes tuve que pasar por un par de eventos, pero luego he estado tranquilo, dándonos un espacio para respirar. Creo que las cosas están bastante claras después de la semana pasada, tenemos bastante claro dónde tenemos que mejorar. Es evidente que en tres puntos del circuito me faltaba, por decirlo así, velocidad. Pienso que este fin de semana daremos pasos adelante porque ya en el test ya dimos pequeños pasitos”. 

Opiniones tras el test

El piloto de Tech3 habla sobre el test, que tuvo lugar el lunes de la semana pasada. “No le he dado muchas vueltas al test, me voy a concentrar en lo que puedo usar de aquí a final de año y ya veré lo que pasa el año que viene en Valencia. Lo que podemos utilizar aquí creo que lo usaremos. Tampoco quiero marear demasiado durante el fin de semana, y más sabiendo que el sábado será un día muy importante, y más si el viernes llueve todo el día. Poco vamos a poder probar, creo, lo que sí tengo claro es que quiero probar el neumático medio trasero, que no lo pude probar hace dos semanas. La gente que lo probó no estaba descontenta, así que lo montaré. A mí me gustó mucho el blando, pero al ya saber cómo va, podemos permitirnos perder un entrenamiento probando una goma, el FP2 por ejemplo. Si te digo la verdad, por lo demás, no te digo que estoy pasando un poco, pero sabemos que tenemos una moto bastante estable ahora mismo, la estamos tocando poco, estamos cogiendo resultados y el ritmo y la consistencia que nos faltó a mitad de año. Quiero mantenerme estable con los resultados y las sensaciones y poco a poco ir mejorando, cuando sea el momento de mejorar”.

También ha dado su opinión sobre el nuevo neumático delantero Michelin. “Para mí, positivo no fue. No me gustó. También es difícil decirlo, no me voy a apresurar a decir una cosa porque yo salí cuando faltaban seis minutos porque me había caído antes de comer, y salí porque tenía que salir y a toda prisa. Pero en las cuatro vueltas que di no me terminó de convencer, hice 1.33 y no me entusiasmó muchísimo”.

Acosta habla de la “guerra” entre Valentino y Márquez

Acosta tenía 11 años cuando sucedió el momento crítico entre Valentino Rossi y Marc Marquen en 2015. Pero el murciano recuerda ese momento. “Si te digo la verdad es difícil, yo era un niñato en esa época, es difícil poder decir nada. En aquel tiempo yo creo que no había ni siquiera ido a ver un gran premio en directo, o quizá sí había ido. Pero es complicado, lo que si me acuerdo es que fue un ‘boom’, una guerra entre el papá de MotoGP, que es Valentino Rossi, y esto lo digo de manera cariñosa: el niñato que acaba de llegar a ganar. Es una situación en la que es difícil poder opinar”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bagnaia: “Bastianini me ayudó parando a Márquez, pero yo habría ganado de todos modos”