Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta y su adelantamiento a Marc Márquez: “No me fijaba en quién tenía delante”

17 Mar. 24 | 10:00
Pedro Acosta KTM Tech3 GASGAS MotoGP
Fuente: Michelin

Acosta habló de su primer fin de semana como piloto de MotoGP.

Pedro Acosta ya se ha enfrentado a su primer fin de semana de Gran Premio en la categoría de MotoGP. El rookie se atrevió a meterse entre los pilotos favoritos e incluso adelantarlos, en concreto un adelantamiento a Marc Márquez que se volvió la imagen de la carrera. Pero, el Tiburón de Mazarrón no estuvo contento con el noveno puesto y se muestra crítico consigo mismo.

Pedro Acosta estuvo en el Comité Olímpico Español con la UCAM, donde acudió el medio de comunicación Relevo.com y hablaron con él. “Estoy contento con el fin de semana, pero falto rematar, empezaba diciendo el rookie. El piloto de GasGas se veía delante, pero a lo largo que transcurrió la carrera fue perdiendo posiciones: “Estuvimos en posiciones que ni pensábamos que estaríamos”. Acosta fue octavo en la Sprint Race y noveno en la carrera del domingo: En la Sprint se nos fue un poco de las manos, sobre todo en la salida, pero en la carrera mostramos un nivel mucho más alto”, reconocía.

Adelantamiento a Marc Márquez

No fue una sorpresa ver a un Pedro Acosta totalmente desatado en esta primera carrera de Qatar. Incluso vimos una lucha con un ocho veces campeón del mundo. Acosta estuvo hasta siete vueltas detrás de Marc esperando su momento, y lo hizo desde el interior en la recta. “Fue un adelantamiento más. No me fijaba en quien tenía delante, admitía Acosta. Pero luchar con pilotos con tanta experiencia te ayudan: “Esas 10/15 vueltas que pude hacer con pilotos como Márquez o Martín me ayudan a coger más experiencia”.

Siguientes pasos

Acosta ya está centrado en el próximo Gran Premio: “Jerez y LeMans son buenos circuitos para la moto”. Pero primero deben ir a por el GP de Portimao: “Allí llegamos de cero y tenemos que ver como vamos”. El de Mazarrón se muestra confiando con su GASGAS: “Conseguimos mucha más tracción, te permite frenar más tarde”.

También hablo de sus supuestos problemas de antebrazo, Acosta dio una respuesta clara: No hubo, que siguió explicando: “Trajeron un device nuevo para desbloquear el holeshot y no sé para que manos lo hicieron, pero para la mía no, ya que era muy grande”. Acosta también ha explicado como vivió entonces la carrera: “Al principio me apañaba, pero al final tenía que quitar casi la mano del manillar para darle sin que se enganchase”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pol Espargaro: "Muchos más errores de lo que estamos acostumbrados en Bagnaia"