Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta y sus compañeros de KTM hacen balance de la temporada

4 Ago. 25 | 10:00
FOTO: KTM

Acosta, Binder y Bastianini han hecho balance de la primera mitad de año.

Las cosas no han ido bien para KTM en este inicio de temporada 2025. En los últimos meses del pasado año, comenzaban la crisis en la casa de Mattighofen, lo cual llegaba incluso a poner en duda su continuidad en MotoGP. Poco a poco, los problemas de KTM fuera de la pista se han ido solucionando. Dentro, no tanto.

Pedro Acosta se estrenaba como piloto oficial de KTM con grandes dificultades para obtener los resultados esperados. El ‘Tiburón de Mazarrón’ no ha ocultado en ningún momento su impaciencia por tener una moto competitiva que le permitiera luchar delante. En cualquier caso, el piloto pudo estar en el podio tanto en la Sprint Race como en la carrera del domingo en Brno; con un segundo y un tercer puesto respectivamente.

Esto ha permitido que Acosta se muestre optimista tras un inicio difícil de temporada. «No fue fácil, eso es seguro, pero salimos del hoyo oscuro en el que estábamos y ahora tenemos que seguir adelante. Sabemos que la moto mejorará, es cuestión de tiempo. Ahora tenemos un buen descanso para nosotros, para la fábrica, para todo, y seguir tratando de cargar las baterías para el Red Bull Ring que será un Gran Premio bonito», contaba el murciano en declaraciones a MotoGP.

Para Binder, la situación es más dura si cabe. El sudafricano ha sido el piloto de referencia para los de KTM desde hace años. Sin embargo, esta temporada ocupa la duodécima posición de la clasificación general del campeonato; tan sólo por delante de Enea Bastianini. Su mejor resultado en este inicio de temporada ha sido un sexto puesto en Jerez.

«Bueno, no he terminado muchas [carreras]. Empecé muchas, no terminé muchas, pero es lo que es. Probablemente ha sido la primera mitad de temporada más dura que he tenido en mi vida, sin duda. Pero, sí, sentí como si hubiéramos tocado fondo hace un par de carreras y lentamente estamos empezando a salir arrastrándonos. Así que, solo tengo que mantener ese impulso, seguir luchando, y creo que es solo cuestión de tiempo hasta que volvamos a donde pertenecemos», ha asegurado el sudafricano.

TE INTERESA VER:
Albesiano: "Teniendo en cuenta los términos de la oferta de Honda, fue una decisión fácil"

La situación en el Tech3 con Bastianini y Viñales

El Tech3 se enfrentaba a un gran reto esta temporada: cambiar completamente su alineación de pilotos. Enea Bastianini y Maverick Viñales, por su parte, tenían que adaptarse a una moto completamente nueva; tras llegar de Ducati y Aprilia respectivamente. Aún así, parece que mientras los pilotos oficiales se quedaban atascados, los del Tech3 daban pasos adelante.

Enea Bastianini se marcha de Brno con un gran resultado; tras haber ocupado la tercera posición del podio en la Sprint Race. Aunque al italiano le está costando más adaptarse a la KTM, confía en mantener la inercia una vez regrese del parón veraniego. «La primera parte de la temporada ha sido muy dura para mí, pero quiero que la segunda sea mucho mejor. Ahora conozco mejor qué es mi moto y qué necesita, Y creo que, bueno, para el futuro seguimos aprendiendo. También tenemos cosas nuevas que probar, y confiamos en la fábrica. Seguiremos empujando», afirmaba.

Maverick Viñales, por su parte, no pudo estar presente en el último Gran Premio antes de las vacaciones. El piloto sufrió una lesión en el hombro izquierdo tras una fuerte caída durante la sesión de Q2 del Gran Premio de Alemania, en Sachsenring. Antes de eso, el piloto había demostrado un gran paso adelante a los mandos de la RC16; convirtiéndose en el piloto de referencia para la marca austríaca.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!