
El piloto español analiza su progreso en el GP de Misano y apunta a mejorar en condiciones mixtas y control de la electrónica.
Pedro Acosta ha compartido sus impresiones y análisis en el contexto del segundo Gran Premio de Misano, donde abordó temas clave sobre su rendimiento y expectativas en la temporada. El piloto destacó su evolución en la comprensión de la electrónica y las condiciones mixtas en pista, subrayando la importancia de mejorar en esas áreas para ser más competitivo. Aunque se mostró tranquilo respecto a su ritmo actual, reconoció la necesidad de seguir perfeccionando ciertos aspectos de su pilotaje y estrategia, especialmente en condiciones de lluvia y durante las primeras vueltas de carrera. Además, expresó su satisfacción con las pruebas realizadas en su moto, a pesar de algunos contratiempos.
El piloto español ha expresado confianza en su rendimiento actual y en su capacidad para adaptarse a las condiciones del circuito, aunque reconoce que todavía hay áreas donde puede mejorar, especialmente en situaciones de clima adverso. «Mañana las condiciones van a ser difíciles con la lluvia, no habrá muchas oportunidades para mejorar en seco, pero creo que esto también nos va a ayudar. Quiero probar algunas cosas, pero estoy bastante tranquilo porque sé que el ritmo que estamos teniendo ahora es bastante competitivo. No estamos tocando muchas cosas, como al principio de la temporada, y solo estamos tratando de mejorar yo y ser más competitivo. Y tal vez tomando este punto, ya estoy entendiendo un poco mejor la electrónica y todas estas cosas. Y sé cuándo necesito una cosa o cuándo necesito otra, esto me está ayudando mucho.»
El piloto español ha mostrado seguridad frente a las posibles condiciones de lluvia en Misano, destacando su confianza en el rendimiento de su moto y su equipo en situaciones adversas. «Sabemos que nuestra moto funciona bien. El mojado no es una condición que nos dé miedo, tenemos cuatro buenos pilotos en mojado. Por esto, estoy bastante tranquilo. Si mañana está completamente mojado, eso nos ayudará a entender qué mejoras podemos hacer en mojado. Y si no funciona, volvemos a la configuración base que sabemos que funciona. Lo que quería probar, si puedo decidir, es más en condiciones mixtas para empezar a entender también la electrónica en mojado y cómo cambia la pista. Porque desde que estoy en MotoGP, en Moto2 no fue fácil en mojado, pero las condiciones mixtas eran aún peores. Y ahora el único punto que me falta es la condición mixta, entender cuándo cambiar los mapas y todas estas cosas.»
“El domingo pasado no estábamos tan lejos de Ducati”
El piloto español ha reconocido la competitividad de su equipo en la última carrera y su capacidad para mantenerse cerca de los favoritos, a pesar de algunos errores en pista. «El domingo pasado no estábamos tan lejos de Ducati. Puedo calificar en una buena posición y hacer unas buenas 4 o 5 primeras vueltas, tengo la paciencia, o tengo el ritmo suficiente para estar ahí. Fue un lío cuando golpeé a Morbidelli, pero al final tenemos que atacar. Fue un error, y tratamos de seguir adelante. Sabemos que tenemos un buen ritmo, vamos a intentar seguir en esta línea y tratar de mejorar en algunos puntos que creo que nos ayudarán mucho.»
El piloto español ha compartido sus impresiones sobre la moto nueva que probó durante las sesiones, destacando tanto su satisfacción general como los pequeños contratiempos que enfrentó. «Me gustó mucho la moto, para ser honesto. No sé cuál será la decisión final al respecto, pero estaba bastante contento. También tuve una caída por la mañana con un asiento nuevo, digamos que era más una cuestión de comodidad y no fue un accidente dramático porque al final pusimos el antiguo y eso fue todo. No quería caerme con la moto nueva porque al final solo había una y necesitaba probar diferentes momentos.»
El piloto español ha reflexionado sobre los desafíos que enfrentan los pilotos cuando llegan a circuitos nuevos, especialmente en lo que respecta a la adaptación a condiciones desconocidas y la gestión de los aspectos técnicos de la moto. «Todos los circuitos a los que llego con MotoGP los conozco del pasado, pero, por ejemplo, en India la temporada pasada, recuerdo que en Moto2 fue un desastre. Tal vez India fue una condición especial también, pero creo que lo peor en MotoGP serán los neumáticos si nadie ha rodado antes. Porque hubo una incógnita esta temporada sobre si íbamos a ir a Kazajistán, nadie había rodado allí antes. Para mí, tal vez más la electrónica, porque a veces puedes sentir que estás mejorando la moto, pero luego estás haciendo un desastre que no puedes ver en una vuelta, y tal vez en diez vueltas es realmente un desastre. Por esto, tal vez la electrónica y los neumáticos son las dos cosas más difíciles.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!