Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Actividades que te interesan si vas al Gran Premio de España en Jerez

22 Abr. 24 | 14:30
Jerez MotoGP
Foto: Circuito de Jerez

Esta semana en Jerez hay mucha alegría y jolgorio, ya que llega MotoGP y la afición disfrutará de la emoción en pista por primera vez en la temporada.

En Jerez no sólo existe el hecho de que MotoGP tenga una cita allí cada año, sino que también hay muchas actividades complementarias antes y durante el fin de semana de motos. Normalmente hay firmas de pilotos en la ciudad gaditana, pero cada año han sido más y más las actividades desde el miércoles de la misma semana de Gran Premio.

Miércoles 24 de abril y jueves 25

Todo comenzará con una exposición de motos clásicas y novedades de concesionarios locales (para así también darles visibilidad aprovechando la ciudad anfitriona del evento de MotoGP). El lugar será en los Claustros de Santo Domingo, en pleno centro de la ciudad con horario de 12:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00. Este horario se repetirá el jueves 25 de abril con la misma exposición.

A su vez, el jueves se sumarán numerosas actividades para disfrutar del día previo a tener las motos ya rodando en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. El Festival de Food-trucks estará en la Alameda Vieja, también en el centro de la ciudad, con horario de 19:30 a 24:00 para los jóvenes que disfrutan hasta pasada la medianoche. A las 21:30 en esa misma localización habrá un concierto tributo a Bon Jovi, uniendo así la cultura en diferentes vertientes.

De 10:00 a 24:00 del propio jueves habrá frente al Alcázar de Jerez un mercadillo motero donde pasear en familia o con amigos y unirse así al resto de afición motera. Otra exposición se situará en la Alameda Cristina, inaugurándose a las 19:00, con horario de 16:00 a 22:00 para poder pasar y ver todo lo relacionado con los hermanos Márquez.

Una tradición que se sigue repitiendo es la famosa caravana motera que sale desde el Circuito de Jerez hasta la Alameda Cristina, donde también repetirá la exposición de los Márquez. Se saldrá del trazado gaditano a las 18:30 y se prevé que la llegada será a las 19:15 al centro de la ciudad. Pocos minutos más tarde se hará entrega de los Premios del Motor Ciudad de Jerez, a las 19:30 concretamente.

TE INTERESA VER:
Ducati confirma que "no habrá anuncio" en Mugello

Por su parte, no sólo saldrá la caravana motera del Circuito, sino que también habrá un pit lane walk el jueves con el que los que sean afortunados de poder entrar podrán pasear para ver los boxes montándose o ya montados de los equipos y pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3:

Viernes 26 de abril

Dejando atrás el jueves que aún no hay motos en pista se pasa al viernes. Todo se repetirá excepto la caravana motera y los Premios del Motor, pero se suma la Actividad Motoclub CBR 1000 España (La Vega, Plaza Esteve desde las 15:00) y la Actividad Motoclub Cerdos Ibéricos (Sala Bambú, desde las 13:00). Para las personas que acudan a Jerez expresamente al GP, habrá rutas guiadas con lugar de encuentro en los Claustros de Santo Domingo de 12:00 a 13:30 y de 19:00 a 20:30.

Los conciertos del viernes se repartirán entre Plaza del Arenal y Plaza de la Asunción. En la Plaza del Arenal será de 20:30 a 24:00 actuación de Salistre y actuación de Los Asiándticos, mientras que en la de la Asunción será de 20:00 a 01:00 con actuación de Los Viandantes, actuación de Radio 80 y actuación de Manuel2Santos.

Sábado 27 de abril

Pasando al sábado, en la Alameda Vieja a las 14:00 habrá una fiesta del Rock Español 80 y 90, a las 19:30 un show de magia con marionetas, a las 21:00 un tributo a Triana y a las 22:30 un tributo a Mecano. Habrá artistas y photocall, otra actividad Motoclub Sin Gasolina en el pub ‘Paddock’ desde las 12:30 y una exhibición en la Avenida Alcalde Álvaro Domecq por parte de la Escuela de Motociclismo y Motociclismo Adaptado de Jerez.

TE INTERESA VER:
Nadia Padovani: "Para mantener a Marc Márquez estoy dispuesta a todo"

Todo continuará en la Plaza del Arenal y la Plaza de la Asunción de nuevo con conciertos, empezando con el Arenal: a las 20:00 actuará Juan Cid, a las 21:30 actuará Musho Gitano y a las 23:00 David Barrull. En la Asunción, simultáneamente: a las 20:30 actuación de Peter Villa y a las 22:30 actuación de Abocajarro. El domingo sólo quedará el Festival de Food-trucks, el mercadillo motero y la exposición de los hermanos Márquez.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!