Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Actualización del estado de Pol Espargaró: “Estar en casa con la familia le ha dado alas”

15 Abr. 23 | 21:00
Foto: MotoGP

Aleix Espargaró tranquiliza a todos actualizando la situación en la que se encuentra su hermano; la recuperación de Pol se augura larga.

A cuentagotas, pero las buenas noticias sobre Pol Espargaró van llegando. El piloto de GASGAS tuvo durante el Gran Premio de Portugal un durísimo accidente. Un golpe que le va a tener alejado de los circuito durante mucho tiempo. Las secuelas se centran en la capacidad pulmonar, un gran dolor de espalda y una fractura en la mandíbula que actualmente le impide hablar o comer. “Esperamos que vuelva a moverse, a caminar, a correr y que esté en condiciones de pilotar una MotoGP muy pronto. Ahora mismo está encorsetado, no puede moverse, y esto va a llevar mucho tiempo”, explicaba Hervé Poncharal en Argentina hace unas semanas.

Poco a poco fuimos conociendo que Pol fue dado de alta tras pasar varios días en la UCI. Ya en casa, era el propio Espargaró quien le dedicaba un post muy emocionante a su mujer. Todo, tras semanas muy duras en el hospital. Al llegar a Estados Unidos, más concretamente a Austin, era su hermano Aleix quien actualizaba y profundizaba sobre el estado de Pol. “Está mejor, va mejorando poco a poco, y ya está en casa. Estuve con él antes de viajar a América. Sigue teniendo dolor vertebral, que es normal, pero esta más animado”, explicaba el catalán ante los micrófonos de DAZN.

La realidad es que la recuperación de Pol será larga, y así también lo reconocían en KTM. “Por el momento, nadie puede estimar cuánto tiempo estará Pol de baja”, apuntaba hace días Hubert Trunkenpolz, director ejecutivo de Pierer Mobility. Por su parte, Aleix insistía en la compleja situación en la que se encuentra su hermano. “Está con la boca cerrada y no puede prácticamente ni hablar ni comer, pero está más animado y con energía”, detallaba el mayor de los Espargaró.

Aleix, por último, reconocía también la gran importancia de ver a Pol en su casa y con su familia. Un contexto que seguramente ayudará a que la recuperación sea más amena. “Ha hecho un cambio grande. Creo que pasar tantos días en el hospital hunden a cualquiera. Poder estar en casa con sus pequeñas, con su mujer, con su familia, le ha dado alas. Ya va hablando de recuperación y de volver en nada”, zanjaba Espargaró.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"