Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Adiós al ’46’: el dorsal de Rossi será retirado de MotoGP

14 May. 22 | 15:19
46-rossi-motogp
FOTO: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

MotoGP retirará el número 46 de Valentino Rossi durante el Gran Premio de Italia en Mugello. El primer número que se retiró de la competición fue el 34 de Kevin Schwantz.

Los fans de Valentino Rossi podrán verlo de nuevo en un circuito en Mugello. No, no sobre una moto. En esta ocasión, el astro italiano estará presente en la ceremonia de retirada de su emblemático dorsal ’46’. Así lo acaba de anunciar oficialmente MotoGP, a través de un comunicado enviado a los medios. Valentino Rossi anunció su retirada a mitad de la temporada pasada y fue durante la gala a final de año cuando se convirtió, oficialmente, en Leyenda de MotoGP.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marini aboga por limitar el peso mínimo de moto y piloto en MotoGP: "Sería un límite justo"

Después de ganar 9 títulos mundiales con el ’46’ sobre el carenado, convirtiéndolo en una de sus más reconocibles señas de identidad, ahora el dorsal quedará retirado de MotoGP. El primer dorsal que se retiró del mundial fue el 34 de Kevin Schwantz, como respeto a su carrera deportiva tras su retirada. Sin embargo, en los últimos años, este ‘honor’ quedaba reservado a pilotos que habían muerto. Ha sido el caso del 48 de Shoya Tomizawa, el 58 de Marco Simoncelli y el 69 de Nicky Hayden.

«El número 46 dejará de utilizarse en la categoría de MotoGP en el Autodromo Internazionale del Mugello. Sinónimo de Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo y leyenda de MotoGP, el número se retirará en el próximo Gran Premio de Italia Oakley», informa el comunicado emitido por MotoGP.

Este acto tendrá lugar el sábado, antes de la clasificación, y Valentino Rossi estará presente en la pista. «La ceremonia de retirada tendrá lugar en la recta principal el sábado, justo antes de la clasificación. Rossi asistirá a la ceremonia para honrar su legado y retirar su número. Después de haber llevado el número 46 al Salón de la Fama de las Leyendas de MotoGP, durante 26 temporadas de éxito, ha creado una de las tarjetas de visita más reconocidas del deporte mundial», reza el comunicado.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bastianini quiere hacer historia: "Queremos confirmar que siempre somos competitivos”

Para MotoGP, esta es una forma de honrar todo lo que el italiano hizo por engrandecer este deporte. «El ‘Doctor’ consiguió nueve Campeonatos del Mundo, 115 victorias y 235 podios en todas las categorías. Desempeñó un papel clave en la redefinición de este deporte para millones de aficionados de todo el mundo. Al retirarse al final de la temporada 2021, fue incluido en el Salón de la Fama de las Leyendas de MotoGP en Valencia y su número se unirá ahora a él como espectador disfrutando del Campeonato de motociclismo más rápido del mundo»,  concluye.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!