Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Agostini apoya a Bautista: “Sería como cortarle un trozo de pierna a un jugador de baloncesto alto para ayudar a los que son más pequeños”

6 Mar. 24 | 11:41
Foto: MotoGP

Giacomo Agostini conversó con MotoSprint para preguntarle qué opina de la MotoGP actual.

Con motivo de la temporada que comienza ya mismo para MotoGP, Giacomo Agostini ha hablado antes de que las motos salgan a pista. Hay muchos temas de interés actualmente en el Mundial, empezando por la competitividad que hay y los pilotos fuertes que tiene Ducati. A su vez, ha visto cómo ha ido Pedro Acosta en los test y opina sobre Álvaro Bautista y el lastre que lleva en WorldSBK.

“En las pruebas lo hizo muy bien, yo diría que va por buen camino”, empezó hablando de Pecco Bagnaia. “Ahora mismo es el favorito porque tiene más experiencia. Una cosa que me gusta mucho de él es el trabajo que hace en los tests: utiliza estas sesiones para probarse a sí mismo, no intenta hacer la vuelta más rápida, piensa en poner a punto la moto. Por otra parte, se llama entrenamiento porque hay que poner a punto la moto, no hay que darlo todo”, dijo sobre el vigente campeón.

“Ahora mismo Bagnaia es el favorito porque tiene más experiencia”

Enea Bastianini parece venir fuerte este año: “Son chicos jóvenes, todos están ahí y quieren ganar. También depende de cómo empiece el campeonato, aunque la temporada será larga. Es mejor traer a casa buenos resultados ahora, en vez de vivir de los laureles”, dijo Agostini sobre el piloto italiano.

El cambio más grande en la vida de Márquez. “Sin duda tiene talento, pero creo que ahora está intentando conocer bien la moto, no hacer tonterías. Pero los años pasan para todos, incluso Marc lo admitió y cada vez es más difícil. Convencido de que será alguien que dará espectáculo”, añadía Agostini.

“Acosta tiene que estar tranquilo”

“Luchará por los primeros lugares, no sé si va a ganar como lo hizo antes, todas estas caídas pueden tener le han frenado. Todo depende de la confianza que sea capaz de encontrar. En cualquier caso se le necesita, como a todos los demás, para dar espectáculo, para que nuestro deporte siga siendo un gran espectáculo”, explicó sobre el ilerdense.

TE INTERESA VER:
Dennis Noyes: "Espero un nuevo duelo entre Marc Márquez y Pedro Acosta"

Pedro Acosta ha tenido una muy buena pretemporada también. “Es bueno, es alguien de quien oiremos hablar de él. Que aprenda MotoGP, se subió a una moto que es el doble de potente que la que él pilotaba. En el debut no puede empezar fuerte, tiene que estar tranquilo, aún no tiene experiencia con estas motos”, se mojó sobre el rendimiento del murciano.

“No me parece bien: si tengo un don de la naturaleza, significa que Jesús me hizo así”, no estaba de acuerdo con el lastre que tiene que llevar Bautista en la moto. “No es que todo el que pese 10 kg menos gane el Mundial. Son cosas que no entiendo, sería como cortarle un trozo de pierna a un jugador de baloncesto de más de dos metros para ayudar a los que son más pequeños. Muchas veces la gente que no sabe cómo una moto va al poder”, opinó Giacomo Agostini.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!