
Giacomo Agostini estuvo presente en el Marca Sport Weekend celebrado en Sevilla, donde pudo hablar directamente con el ABC de Sevilla sobre la retirada de Valentino Rossi, sus sensaciones sobre Marc Márquez y de su vinculación con Ángel Nieto.
El pasado fin de semana Giacomo Agostini se desplazó hasta Sevilla durante la triple jornada del Marca Sport Weekend. El quince veces campeón del mundo estuvo presente en la provincia andaluza al ser uno de los miembros, desde su fundación en el año 2000, de la Academia Laureus World Sports por los que se hizo entrega del primer premio Laureus España Marca Sport for Good. En este mismo contexto, el italiano fue entrevistado por el ABC de Sevilla y ahí trató algunos temas de actualidad del Mundial de MotoGP, entre ellos, lo que supone la retirada de Valentino Rossi o los problemas actuales que acarrea Marc Márquez con su estado físico.
El pasado fin de semana fue el último Gran Premio de Valentino Rossi en MotoGP, tras 26 temporadas cargadas de éxitos que le han convertido en la leyenda que es actualmente. «En el deporte llega un día que decides retirarte. Es muy duro porque aún te sientes joven, pero hay que entender que la vida es así, no solo para Valentino o para Agostini, para todos los deportistas. Hay que ser inteligente y entender que has recibido mucho de la vida y tienes que ser agradecido y estar contento», señala Agostini.
Marc Márquez, su estilo y el proceso de recuperación en el que vuelve a adentrarse. «Me gusta mucho Márquez. Siento mucho el accidente que ha tenido, porque es un piloto que da alegría verlo correr, te emociona, es muy agresivo, espectacular. Creo que va a tener un invierno de descanso y espero que vuelva como antes».

Sorprendentemente, este 2021 Yamaha le ha hecho sombra a unas Ducati imparables. La mano de Fabio Quartararo ha sido la responsable, convirtiéndose en el nuevo campeón del mundo de MotoGP. «Ha ganado porque ha hecho un año muy bueno. Ha tenido la suerte de que, cuando el campeonato empezó, ganó muchas carreras así tenía muchos puntos de ventaja y no ha necesitado ganar las últimas carreras. Es un piloto muy joven que necesita experiencia porque la MotoGP es difícil y con potencia. Pero el año que viene están también los italianos Bagnaia y Morbidelli que pueden hacer también un gran campeonato y auguro que Marc Márquez estará ahí también para dar espectáculo».
La marcha de Ángel Nieto dejó muchos huecos vacíos en el motociclismo, también para Giacomo Agostini, que le recordó una vez más el pasado fin de semana. «Ángel era mi gran amigo. Sobre todo porque es muy difícil la amistad entre pilotos de la misma categoría y Ángel y yo competíamos siempre en distintas. Era un piloto muy inteligente, me decía siempre una cosa muy cariñosa, ‘yo hago lo que haga Giacomo’, para patrocinios y eso. Tenía un gran respeto. Lo echo mucho de menos, nos dejó cuando era aún muy joven».
Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios