Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Agostini: “La aerodinámica debería estar muy limitada en MotoGP”

5 Jun. 23 | 20:15
Foto: MotoGP

El quince veces campeón del mundo critica la deriva que ha tomado en los últimos años MotoGP.

Giacomo Agostini ha ganado más títulos que ningún otro piloto en la historia del motociclismo. Sus quince títulos mundiales le avalan como una leyenda de este deporte y, posiblemente, como el mejor piloto de todos los tiempos. Pero ahora los tiempos han cambiado, y Agostini cree que el Mundial no está haciendo las cosas bien.

En una entrevista para Moto.it, el campeón italiano ha dejado claras cuáles son las cosas que cambiaría o mejoraría para volver a tener un MotoGP interesante y en el que el piloto vuelva a ser un factor diferencial. “Yo también estoy a favor de la seguridad, pero ser motociclista es un trabajo peligroso y los pilotos saben que corren riesgos“, afirmaba al comenzar.

En este sentido, Agostini, al igual que mucha gente, dice no entender las decisiones de los comisarios en cuanto a los lances de carrera y asegura que le parece absurdo. “Ahora nos gustaría penalizar cada error de conducción. Hay errores graves que hay que sancionar, como el de Márquez en Portimao, pero hoy es fácil equivocarse , los tiempos de adelantamiento se han reducido a la mitad y el piloto no está sentado en el sillón del salón“, responde Agostini.

El piloto va en una moto que va muy rápido, se sale del carenado delantero y se pega a la frenos y también puede suceder que simplemente se pierda una calificación. La gente tiene que entender“, aseveraba.

“¿Quién dijo que se necesitan 300 caballos?”

Sin duda uno de los temas en los que el expiloto italiano incidió más fue en cuanto a la potencia de las MotoGP actuales. Agostini considera que el sistema de MotoGP está mal planteado y que no tiene que estar enfocado en aspirar siempre a más velocidad de las motos.

Cuando escucho a los ingenieros decir que se necesita toda la electrónica, porque sin ayudas el piloto no podría gobernar los 300 caballos de fuerza, no entiendo nada. ¿Pero quién dijo que se necesitan 300 caballos? Todo ese poder es inútilel piloto debe permanecer central , al menos al mismo nivel que la moto“, comentaba Giacomo.

TE INTERESA VER:
Doohan, sobre Ducati en 2025: "No será fácil para Márquez, pero tampoco para Bagnaia"

En esta línea, aparece el tema de la aerodinámica. Agostini era muy claro y contundente acerca de esto. “No digo que deba desaparecer, pero las electrónica debe ser estrictamente limitada”, postulaba el italiano. “Si tienes que meter una chicane para frenar las motos, algo anda mal“, argumentaba a modo de ejemplo.

Por un lado buscas potencia y velocidad y por otro estudias un sistema para reducir el rendimiento. Hoy se han reducido tanto las distancias de frenado que tenemos dos consecuencias: los adelantamientos son mucho más difíciles y la posibilidad de cometer errores crece cada año más“, finalizaba el quince veces campeón del mundo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!