Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Agostini: “Márquez renuncia a 12 millones y medio de euros, aquí hay algo que no cuadra”

4 Oct. 23 | 20:15
Agostini: "Creo que Márquez no será igual"
Foto: MotoGP

Giacomo Agostini comenta su opinión sobre la gran noticia que rodea a MotoGP hoy: Marc Márquez abandona Honda.

Todo el mundo esperaba un movimiento por parte de Marc Márquez, y ese movimiento se ha confirmado hoy. Se ha anunciado su ruptura con Honda de forma oficial, y Giacomo Agostini da su punto de vista, ya que se sabe de sobra que se llevan muy bien y le sigue la pista de cerca al de Cervera. Así fue como declaró a GPOne todos los aspectos que tiene en cuenta el ex piloto italiano.

“Marc es el único piloto del mundo que ha decidido dejar Honda”, comenzó Giacomo. “Yo pensaba que se quedaría, con las garantías del mayor fabricante del motociclismo, con cuyos motores seguimos ganando en F1. Y luego está la cuestión del salario: ¿quién lo paga? Renuncias a 12 millones y medio de euros o algo así. Aquí hay algo que se nos escapa a todos, ¡algo que no cuadra!”, aseguró Agostini.

En su época como piloto, Giacomo Agostini también hizo un cambio. “Sí, pero yo cambiaba de MV a Yamaha, que es el segundo fabricante mundial, entonces MV había terminado su ciclo a finales de 1973. Habían llegado los motores de dos tiempos. Incluso mis mecánicos me dijeron que cambiara. Me dijeron, Mazza, Castelli, Carrano. Giacomo, lo hacemos con gran pesar, pero para ti es mejor cambiar. Queremos verte ganar de nuevo”, afirmó.

“No veo a Márquez en Gresini, sin moto oficial y sin dinero. ¡No le veo ahí!”

“¿Pero qué adaptación? Hailwood corrió con una Honda, y luego en Alemania se subió a una MZ de dos tiempos y ganó”, así confía plenamente en Marc. “Si eres fuerte, si has nacido para pilotar, esa es la moto. Claro que tienes que adaptarte, pero cómo pasas de pilotar un Citation o un Lear Jet: tienes que aprender dónde están los botones. Necesitas unas horas para entender dónde están los botones”, dijo con confianza el ex piloto.

TE INTERESA VER:
Bautista recuerda un "gran podio" con Lorenzo y Rossi antes de la cita de WorldSBK en Misano

¿Qué pasaría si fuera KTM? “Ahí es donde las cosas serían más cómodas para mí. KTM tendría que prescindir de un par de pilotos, pero podrían hacerlo sin problema, pagándoles. Sinceramente, no veo a Márquez en Gresini, sin moto oficial y sin dinero. ¡No le veo ahí!”, recordó Agostini los problemas de espacio que tienen en KTM.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!