Giacomo Agostini cree que la vuelta de Marc Márquez debe ser de una manera suave, como un entrenamiento. “Cuando vuelva al 100% el Mundial ganará de todos modos”.
La sombra de Marc Márquez ya recorre el paddock de MotoGP, la llegada del catalán puede no ser tan hipotética como se podría haber imaginado hace algunos dias y muchos ya comienzan a darlo por sentado. Este es el tema que últimamente recorre gran parte de los medios de comunicación del mundial y sobre ello ha hablado un ex piloto y quince veces Campeón del Mundo, Giacomo Agostini.
“Tiene que entrenar y estar feliz de terminar último”
La primera toma de contacto de Márquez debe ser suave según la opinión de Agostini. “Marquez tiene que correr, pero tiene que prometer terminar último. Sería un gran entrenamiento para él después de un año sin correr en moto de 300 km/h. Tiene que entrenar y estar feliz de terminar último. Es un gran entrenamiento y hay que hacerlo, la vista ya no está acostumbrada, por eso tiene que competir, estar tranquilo y divertirse“.
El italiano nunca ha sufrido una lesión tan complicada como la de Marc Márquez, sin embargo, el múltiple campeón intenta ponerse en el papel de uno de sus discípulos. “Nunca he estado parado tanto tiempo, pero recuerdo que cuando salí a correr en Emilia Romagna, todavía no había tutores, y en el coche en el camino hice 180 km/h y me dieron ganas de volar. Después de tres días de carrera con una moto de 280 km/h, el domingo por la noche, el velocímetro de mi coche estaba en 240 y sentía que iba a 160. Los pilotos tenemos que estrenar nuestro ojo, qué es lo que decide. Esto Marc no lo ha estado haciendo durante un año. Tiene que meterse en la cabeza que no quiere ganar sino que quiere dar un paseo“.
“De nada sirve arriesgarse a terminar cuarto o quinto, es mejor terminar último y luego hacer una gran carrera en la siguiente”
El caso es que un piloto con el historial de Márquez no dar todo en la pista es una tarea complicada. “Si tienes esto en cuenta y entiendes que está bien, cuando vuelva al 100% el Mundial ganará de todos modos. No hay muchas historias. De nada sirve arriesgarse a terminar cuarto o quinto, es mejor terminar último y luego hacer una gran carrera en la siguiente”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios