Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Agostini: “Rossi está haciendo mucho pero los años pasan para todos”

4 Jul. 19 | 10:46
Foto: MotoGP.com

Agostini asegura que la edad está pasando factura a Rossi pero cree que puede revertir la situación.

Valentino Rossi está pasando por uno de sus peores momentos de su carrera deportiva. El piloto italiano de 40 años lleva más de dos años sin estar en lo más alto del podio y en estas últimas tres carreras se ha ido al suelo. Es muy difícil ver a Valentino caerse tantas veces ya que es el piloto más regular de la categoría.

Yamaha consiguió en Assen la primera victoria del año a manos de Maverick Viñales y Fabio Quartararo, que en su primer año en la categoría reina está dejando a todo el mundo asombrado a bordo de la Yamaha Petronas, terminó tercero y suma dos podios y tres poles en lo que llevamos de año. En cambio, a Valentino lo vemos muy lejos en los entrenos y en carrera ya le cuesta mucho más hacer sus famosas machadas.

Giacomo Agostini, el hombre con más mundiales de la historia (15 en total) y el único con más victorias que Rossi, valora el esfuerzo de su compatriota pero cree que ya no está al nivel que antaño. Lógicamente, la edad no perdona. “Valentino hace lo que puede, pero no le basta para estar delante y eso le crea problemas. Vale está haciendo mucho, pero los años pasan para todos. Pasaron para Maradona, para Cassius Clay, para Eddy Merckx… también pasaron para mí, de lo contrario hoy estaría todavía en pista. Los años van pasando y en algún momento te das cuenta y empiezas a reflexionar”, comenta Agostini en una entrevista para el periódico italiano QS

“A todos nos gustaría que siguiera todavía ahí, que fuera siempre el número 1, pero creo que está claro que todos sus rivales son ahora más fuertes. Valentino se divierte y aún quiere correr. Quiere quedarse en ese mundo e incluso si llega cuarto, quinto y no gana, se divierte. Tiene el placer de correr y esto le lleva a afrontar momentos difíciles como el de ahora“, continúa.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Una pareja con Marc Márquez de momento no, pero puede pasar"
Rossi Yamaha Assen
Foto: MotoGP.com

 

La experiencia es un grado

Rossi cuando terminó el Gran Premio en Assen pidió a Yamaha cambiar algunos de los aspectos técnicos de su moto ya que necesita encontrar algo que le permita luchar contra las otras Yamaha y sentirse de nuevo competitivo. Agostini asegura que nadie conoce los aspectos técnicos como Valentino.

“Solo él puede conocer eso. Valentino lleva corriendo y ganando toda la vida. Tiene una experiencia única. Técnicamente, creo que sabe todo y más, de lo suyo y de todos los demás pilotos, así que si hay algo mal que deba cambiar en Yamaha, su criterio y su decisión serán los máximos”, expresaba para finalizar la leyenda del motociclismo.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!