
Giacomo Agostini ha hablado sobre la situación actual de MotoGP; con Pecco Bagnaia como favorito. El italiano también se ha pronunciado sobre los rumores de un equipo formado por KTM, MV Agusta y Marc Márquez.
Giacomo Agostini es una de las grandes leyendas del motociclismo. Tras quince coronas mundiales, el italiano continúa muy ligado a MotoGP; y continúa siendo una de las voces de referencia. El ex piloto se ha mostrado muy crítico con algunos de los últimos cambios introducidos; sobre todo con los relacionados con la aerodinámica.
Aún así, continúa disfrutando de cada carrera como un aficionado más; según contó en una entrevista concedida al medio Mowmag. “Si dijera que ya no me gusta, estaría diciendo una mentira”, ha afirmado. “Las carreras siguen siendo las carreras y, por tanto, mi vida y mi mundo. Pero es cierto que últimamente he sido un poco crítico, porque la dirección que está tomando MotoGP no es la que más me gusta”.
Sin embargo, Agostini prefiere evitar el discurso de ‘era mejor antes’. “No es una cuestión de si era mejor o era peor, porque está claro que no se puede parar el tiempo y menos el progreso y la evolución. Pero el progreso y la evolución pueden dirigirse hacia un punto en lugar de hacia otro y el punto que se ha elegido no es el que yo preveía para el futuro de las carreras. Así que existe un riesgo real de convertirnos en una Fórmula 1 a dos ruedas, en la que el piloto inevitablemente acaba contando cada vez menos. Lo que no significa que cualquiera pueda hacer que un F1 vaya rápido; simplemente que el piloto más fuerte ya no marca la diferencia“, explicaba.
“El verdadero espectáculo no necesita una potencia exagerada”
Para Agostini, la esencia de MotoGP está clara. “El verdadero espectáculo no necesita una potencia exagerada. Si los protagonistas son los pilotos es bueno para todos, en primer lugar para el espectáculo. Hoy en día el nivel es muy alto, los chicos que están en MotoGP son todos unos talentos monstruosos, pero aquí existe el riesgo de que los pilotos ya no estén en condiciones de inventar nada. ¿De qué sirve el talento si no se puede expresar?”
“En cambio, el verdadero espectáculo lo dan los golpes de imaginación, la capacidad de saber adaptar tus pensamientos a la estrategia adecuada, y eso lo ven los que ven las carreras. También porque que vayas a trescientos o a cuatrocientos no supone ninguna diferencia para los que te ven desde fuera”, zanjaba.
Para el ex piloto, el claro favorito sigue siendo Pecco Bagnaia. “Sin duda el favorito. Seguro que es el que tiene la mejor combinación de piloto y moto, y sin duda ha crecido mucho. Incluso comparado con la temporada pasada parece más confiado, más tranquilo, más capaz de pensar como un verdadero campeón. Decir que Pecco sólo gana por la moto que tiene es injusto, además de erróneo”.
En la otra cara de la moneda se encuentran Marc Márquez y Fabio Quartararo. “Están sufriendo con sus marcas, pero el talento de Quartararo y Márquez no se pone en duda. Pero Yamaha y Honda son estructuras que definitivamente tienen la fuerza para salir de esta situación si quieren. Pero no sé cuánto tardarán”, lamentaba Agostini.
“La idea de volver a ver MV Agusta en MotoGP me da escalofríos”
En el caso de Márquez, el italiano cree que terminará su contrato con Honda. “Diría que lo intentará una temporada más con su marca. Tal vez, si ve que hay progresos y que está trabajando de la manera correcta, incluso opte por quedarse. De lo contrario, es muy posible que mire a su alrededor”. En caso de dejar la marca japonesa, Márquez no se quedará sin sitio en MotoGP, “de todas formas se habla mucho de KTM”.
En el caso de la marca austríaca, los rumores apuntan que podría tener dos motos más en la categoría reina de la mano de MV Agusta, como señaló Ricard Jové en DAZN. “Sólo la idea de volver a ver la marca MV Agusta en MotoGP me da escalofríos. ¿Qué puedo decir? Pero hay mil dinámicas en juego, además del reglamento, así que una cosa es que te diga que la idea me ilusiona y otra que te diga que definitivamente va a ser así”, afirmaba Agostini.
En caso de que los rumores se cumplieran, y Márquez fuese piloto de KTM y MV Agusta, Agostini lo tiene claro. “Si MV Agusta volviera a MotoGP con Marc Márquez como piloto me pondría a su disposición para todo, si él quisiera sería su entrenador, manager, asesor personal o lo que fuera. No me molestaría: Marc Márquez es un fenómeno y me da mucha pena por lo que está pasando después de lo que ya ha pasado”, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!