
Giacomo Agostini evalúa la temporada de MotoGP de los cuatro jóvenes pilotos italianos Bagnaia, Morbidelli, Bastianini. Luca Marini «pospuso» para el próximo año.
Con la despedida de Valentino Rossi del Mundial de MotoGP el relevo italiano pasa a manos de las promesas, Pecco Bagnaia, Franco Morbidelli y Enea Bastianini sostendrán la bandera en alto. “Bagnaia está viviendo un momento mágico, su piloto está cerca de la perfección – cuenta Agostini a ‘La Gazzetta dello Sport’ -. Nunca esperé que se cayera el domingo, pero conducir así hasta el límite puede ser”.
Pecco en la cima
La elección de un neumático delantero duro también provocó el “cero” del italiano con las temperaturas más bajas en la segunda parte de la carrera, requirió más esfuerzo para llevarse al límite. Pecco Bagnaia excluye que el compuesto más blando era la mejor estrategia. “Pilotaba en la cuerda floja, tenía a Márquez pegado a los hombros, luchaba por mantener abierto el Mundial, yo le hubiera dado nueve”, añade Giacomo Agostini. La victoria de Aragón, la primera en su carrera en MotoGP, es ejemplar. “¿Puedes entender lo que significa correr una carrera entera con Márquez a una décima y no cometer ningún error? Pilota muy bien, y me gusta mucho su personalidad, es serio, quizás un poco cerrado, ciertamente no tan expansivo como Valentino”.
La lesión de Franky
La temporada 2021 de MotoGP vio a Franco Morbidelli luchando con una lesión en la rodilla. Un viejo problema que empezó a enviar señales de alerta en los entrenamientos libres de Le Mans, durante un flag to flag. En junio la decisión de entrar en quirófano, con un campeonato que ahora tenía muy poco que ofrecer, un parón necesario para llegar en buena forma a 2022, en el que presenció la transición al equipo de fábrica. “El año pasado con la Yamaha no oficial estuvo muy fuerte, se ve que todavía no está en su mejor momento, pero su talento es incuestionable y las primeras vueltas del domingo nos lo demostraron. Aunque, de momento, lo veo un poco atrasado respecto a Bagnaia, que es el que más tiene”.
Enea vence a Luca
Misano ha demostrado todo el potencial de Enea Bastianini, en su primera temporada en MotoGP y con una Ducati menos actualizada que sus compañeros de marca. Y gana de lleno el desafío interno con Luca Marini. “Poco a poco, Ducati lo ayudará cada vez más. Me gusta mucho, en los dos Misano y Texas demostró estar en una fase de crecimiento – concluye Agostini -. Verlo pilotar es realmente un placer. El que todavía no me ha convencido del todo es Luca Marini, no está mal, hizo una gran clasificación en Misano, pero luego sigue luchando en carrera. El año que viene con la Ducati oficial tendrá que dar un paso adelante ”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios