Giacomo Agostini habla con Diario AS tras el final de temporada de MotoGP.
Como ex piloto del Mundial de MotoGP, Giacomo Agostini sigue bien de cerca la competición. Este año ha habido muchos pilotos a un gran nivel de competitividad, pero los destacados por el título fueron Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia. El italiano habla en concreto de cómo se decidió todo y qué le pareció que Ducati volviera a reinar con Bagnaia a los mandos de su bestia.
El título de Pecco Bagnaia significa mucho para Agostini: “Es un título importante porque un italiano que vence con una moto italiana representa a Italia en todo el mundo, a nivel de piloto y de moto, la tecnología Ducati. Es un gran honor para Italia que un piloto nuestro represente así nuestra tecnología”, dijo el italiano.
“Un italiano que vence con una moto italiana representa a Italia en todo el mundo”
Sin embargo, también estaba un poco del lado de Fabio Quartararo. “Sí, la verdad es que sí. Yo gané mis dos últimos títulos mundiales con Yamaha y la llevo en el corazón, pero soy italiano y creo que para Italia esta victoria es algo importante, porque representa nuestra tecnología y nuestra fuerza para hacer motos”, comentó sobre el francés de Yamaha.
“A mí me gusta Pecco, porque es un piloto tranquilo, que no hace mucha exhibiciones”, describe al vigente campeón del mundo MotoGP. “Tiene un poco mi carácter, sin hacer cosas extrañas”, comparó Agostini consigo mismo cuando era más joven y competía.
Desde que Valentino Rossi se retiró se habló de que Bagnaia era el nuevo Rossi en MotoGP. “Nosotros siempre necesitamos tener un héroe, un piloto que haga cosas que los otros no pueden hacer”, aseguró Giacomo Agostini. “Esto es lo que el público quiere y lo que ha hecho Pecco es importante. Ha demostrado tener una gran cabeza”, señaló. (Fuente: Mela Chércoles, 07/11/2022, Diario AS)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!