Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Agostini sobre MotoGP: “Hoy quien va en el sillín no tiene tiempo para pensar, es casi un pasajero”

11 May. 23 | 13:51
Giacomo Agostini MotoGP
Foto: MotoGP

Giacomo Agostini atendió a Corriere dello Sport para hablar de la actualidad del Mundial de MotoGP.

El quince veces campeón del mundo en motociclismo sigue de cerca la actividad del campeonato de MotoGP que tan emocionante está. La temporada actual ha comenzado con mucha emoción y también caídas y lesiones, aunque el Panel de Comisarios también ha tomado protagonismo. Giacomo Agostini habla de su época de cuando competía y a su vez de la actualidad, mencionando al líder en la clasificación general: Pecco Bagnaia.

“Participé en varias categorías, cada cilindro tenía sus propias características que cumplir”, recordó Giacomo. “A menudo fui autor de dos victorias, viví la época en la que se daba el 100% en cada manga, sobre todo los domingos, cuando se otorgaban puntos y copas”.

La seguridad en las carreras está a la orden del día. “Siempre pienso en el tema de la seguridad. En mi época casi no existía. Hoy, los avances son notables. El equipaje técnico ha evolucionado a mejor, es cómodo, seguro y protector. En las vías se han suprimido los guardarraíles y los muros, en favor de los espacios de evacuación y las vallas aéreas”.

“Las motos van demasiado rápido en las curvas”

Pero nunca hay suficiente seguridad en los circuitos. “Sí, porque las motos van demasiado rápido en las curvas. Son bonitas de admirar, pero exageradas. La potencia de los motores se mantiene a raya gracias a la electrónica, que permite distancias de paso por curva increíbles”, afirmó Agostini. “Si a esto le añadimos una aerodinámica similar a la de los aviones de guerra y unos neumáticos con un agarre muy elevado, el resultado es una velocidad demencial, incluso para los pilotos más experimentados. Hoy quien va en el sillín no tiene tiempo para pensar, es casi un pasajero”.

Giacomo Agostini MotoGP
Foto: MotoGP

Para Giacomo, quien gana es el mejor. “Por supuesto. Pecco Bagnaia y Ducati lo demuestran”, opinó el ex piloto italiano. “Su número 1 se lo han ganado a pulso. Es el dúo más fuerte y completo a batir, lo que también confirma la clasificación de hoy. Bagnaia y la Desmosedici son la referencia”, aseguró.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "Si hace seis años nos dicen que Marc Márquez sería piloto de Ducati, te diría que estás drogado"

“Sugiero que también prestemos atención a las Aprilia, las Honda y las Yamaha”

“Es una verdadera lástima tener que renunciar a Enea Bastianini”, dijo sobre la ausencia del corredor italiano recién llegado a la estructura oficial. “La lesión en Portimao le apartó enseguida de la escena, también esperamos a Marc Márquez, que está listo para reaparecer en Le Mans. Estoy impaciente por que la parrilla reúna a todos los protagonistas, nos divertiremos aún más”, añadía Agostini.

No obstante, la Ducati no ha sido la única protagonista este año: “En Argentina y España las RC16 fueron fuertes. La pareja naranja, con Brad Binder y Jack Miller, es feroz”, les definió Giacomo Agostini. “Sugiero que también prestemos atención a las Aprilia, las Honda y las Yamaha. Las RS-GP han sido la revelación 2022, la moto de Tokio es la más potente y cuenta con Márquez, los tres diapasones han cuentan con Fabio Quartararo que, por cierto, en el ‘Bugatti’ juega en casa. También en Francia deseo lo mejor para ganar. Sucede siempre: ganan los mejores”, concluyó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!