Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Agostini sobre Rossi: «No creo que pueda ser feliz cuando te has acostumbrado a obtener resultados como los que tuvo»

1 Jun. 21 | 19:45
Valentino Rossi
Foto: motogp.com

Los resultados de esta temporada de Valentino Rossi muestran una situación difícil de ver en un nueve veces campeón del mundo. Giacomo Agostini cree que a sus 42 años ya ha llegado el momento de colgar el mono.

Uno de los eternos debates de 2021 envuelve a Valentino Rossi. Su situación actual ha desembocado en múltiples opiniones, divididas entre aquellos que consideran que ya es hora de colgar el mono después de tantas temporadas y los que todavía apuran su continuidad en MotoGP un poco más. Este año afrontaba una nueva aventura que añadir a su palmarés, con el Petronas Yamaha. Sin embargo, a medida que van pasando las carreras, llueven cada vez más los comentarios sobre que debería decir adiós a la competición a sus 42 años.

Es difícil ver cómo un nueve veces campeón del mundo se encuentra constantemente entre las últimas posiciones de la parrilla. Y sobre todo, que su pelea actual sea la lucha por entrar en los puntos, con un décimo puesto como mejor resultado este 2021. Giacomo Agostini conoce bien a Valentino, puesto que ambos cosechan parte de los mejores éxitos del campeonato. En una entrevista con la TV de Sky Italia, el italiano habla sobre la situación actual de Rossi.

«Es triste ver a Valentino tan alejado de los primeros, también para sus propios aficionados que siempre esperan que pueda llegar un buen resultado. No creo que pueda ser feliz al correr cuando durante toda una vida te has acostumbrado a obtener resultados como los que tuvo él. Después, respeto sus ideas, pero también creo que es oportuno entender cuando llega el momento de retirarse. Tiene que tener el coraje para decir basta«, comenta Agostini en unas declaraciones recogidas por Diario Marca.

Valentino Rossi
Foto: motogp.com

La carrera de Mugello tuvo su punto positivo para Rossi. Además de entrar en el primer top 10 de la temporada, fue capaz de marcar un ritmo más esperanzador que en el resto de carreras. Con el aliciente de correr en casa fue capaz de mejorar positivamente durante el fin de semana, pese a un toque con otros pilotos en el inicio de la carrera. No pudo contar con la presencia de un público que suele ovacionarlo por todo lo alto. Sin embargo, será un fin de semana que mejor no hubiera llegado nunca.

TE INTERESA VER:
El veredicto de Pol Espargaró sobre el nuevo circuito de MotoGP

El pasado fin de semana los pilotos de MotoGP llegaron a un Gran Premio bastante esperado esta temporada, como lo era el de Italia. Después de la ausencia del trazado de Mugello en el calendario en 2019, se acogió desde el viernes con la mayor de las motivaciones. En cambio, toda sensación se vio truncada con lo peor que podía ocurrir, con el fatídico accidente de Jason Dupasquier que tiñó el paddock de oscuro lamentando su pérdida.

«Se ha hecho mucho por la seguridad. De vez en cuando ocurre algún accidente así de grave. Tenemos monos evolucionados, cascos especiales, ‘airbag’, pero si estos accidentes te pasan en bicicleta, imagínate en moto«, comentó el quince veces campeón.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!