Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Agostini tiene claro a quién elegiría para Ducati: “Marc Márquez, ‘Marc Marketing'”

31 May. 24 | 10:55
FOTO: Michelin

Giacomo Agostini ha hablado sobre el mercado de fichajes de MotoGP y la situación actual del Mundial.

Giacomo Agostini es uno de los habituales en el Gran Premio de Italia de MotoGP. La Leyenda del mototciclismo, y el piloto más laureado de todos los tiempos, aún sigue muy de cerca todo lo que sucede tanto dentro como fuera de la pista en el Mundial. El italiano analizó la situación actual del Mundial para GPOne.

Agostini tiene claro quién sería su elegido para acompañar a Pecco Bagnaia en el equipo oficial de Ducati; y lo hacía recordando su época en Marlboro.Marlboro era marketing, así que Marc Márquez: ‘Marc marketing’. Por supuesto, creo que es muy difícil. No es una decisión fácil de tomar. Porque Martín lo ha cambiado todo con su liderato. El Mudnial todavía es largo, así que no se puede saber quién va a ganar”, contaba.

Agostini también hablaba del último fenómeno de MotoGP: Pedro Acosta. “Cuando uno nace con este don de la naturaleza que es montar en moto, no debe importar una moto u otra. A parte de una o dos semanas para acostumbrarse al cambio”, explicaba. “Pero un gran campeón no necesita, lo demuestra. Yo lo he demostrado, muchos otros lo han demostrado; hoy, Acosta lo está demostrando. Corría en una moto de dos cilindradas con 150 caballos, y ahora está en una moto de MotoGP. Así que no ha tardado mucho en aprender, porque está ahí luchando con los líderes. No hace falta pasarse un año aprendiendo a pilotar una moto, es ridículo“.

“La moto ya no la conduce el piloto, sino la electrónica”

El ex piloto también se mostraba crítico con el desarrollo electrónico en MotoGP; asegurando que “las alas son para los aviones; y una moto no es un avión”. Hoy en día hay tanta electrónica, le han quitado tanto al piloto. Hoy en día si no tienes electrónica, el piloto ya no puede conducir la moto. Entonces ves que la moto ya no la conduce el piloto, sino que la conduce la electrónica”, lamentaba.

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se suben al ring para una 'pelea' dialéctica: "Llegué por momentos a odiarte"

Sea quien sea el elegido de Ducati, al otro lado del box tendrá a Pecco Bagnaia. El bicampeón pedía un compañero que no acabase con la armonía en el box italiano. Sin embargo, Agostini no lo ve así. Tu primer rival es tu compañero de equipo, eso no ha cambiado. En mi época era así, hoy es así. Pero cada uno hace lo suyo, cada uno tiene sus mecánicos, cada uno tiene su moto, y gana el mejor. Por desgracia, todos queremos ganar. Pero hay que ser inteligente y entender que si él gana, es bueno. Si yo gano, soy bueno”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!