Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Agostini: “Un verdadero campeón no necesita tiempo para entender una moto”

27 Sep. 19 | 20:25
foto: motogp.com

Giacomo Agostini habla alto y claro sobre los protagonistas de MotoGP. Considera que Yamaha tendría que fichar a Quartararo, que Márquez no se moverá de Honda y da su opinión sobre la situación de Lorenzo y Zarco.

Con motivo de la inauguración de Yamaha Collection Hall en Schipoll (Amsterdam), Giacomo Agostini ha dado unas declaraciones para GpOne.com. En ellas ha dado su opinión sobre los protagonistas de MotoGP y ha echado la vista atrás para contar su historia dentro del mundo de la competición. El 15 veces campeón del mundo, Agostini, relata que su marcha “no fue una decisión fácil” para él fue como dejarlo con su gran amor. De esa decisión en la que dejó paso a otros pilotos recuerda que estuvo “llorando tres días” y que “perdió muchos amigos”.

Agostini relata que quizá fue “ver el peligro” y la “falta de reflejos en pequeñas acciones” lo que le hicieron dar un paso atrás y colgar los guantes. Una acción que tarde o temprano tendrá que dar Valentino Rossi al que Agostini le recuerda que “los años pasan para todos, aunque todavía te sientes fuerte”.

Agostini: "Un verdadero campeón no necesita tiempo para entender una moto"

Fabio Quartararo “el deseado”

Es justo el puesto del nueve veces campeón del mundo, Rossi, el que posiblemente podría acabar en manos de un piloto francés. Cuando a Agostini le preguntan sobre Fabio Quartararo tiene su opinión muy clara “¡Yamaha tendrá que hacer un contrato oficial con Fabio, de lo contrario se lo quitarán!”. Y es que el joven piloto francés parecer ser el único capaz de parar a Marc Márquez. Agostini dice de Márquez que “está en la edad perfecta”, “nunca se queja de los resultados” y que “no se cambiará de Honda”. Además, ha dejado para Johann Zarco y Jorge Lorenzo un recado debido a sus problemas esta temporada. Agostini: “Un verdadero campeón no necesita tiempo para entender una motocicleta.”

Más noticias de WorldSBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Alex Márquez, optimista: "Hay que buscar esa estabilidad de no cambiar mucho la moto"