Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Agostini y el caos con el coronavirus: “Aquí parece que estemos en guerra”

14 Mar. 20 | 10:11
Agostini coronavirus Italia
Foto: MotoGP.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Agostini insta a la población a hacer sacrificios para que todo se arregle lo más rápido posible

Al igual que el resto de italianos, Giacomo Agostini está confinado en su casa de Bergamo, la zona de Italia junto a la de Lombardia donde el coronavirus ha causado más estragos. Tal y como explica el 15 veces campeón del mundo en una entrevista telefónica con Moto.it la preocupación es máxima entre los suyos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pirro: "Quizá Honda esté siguiendo a Ducati, una moto que pueden llevar todos no es una limitación para Márquez"

“Estamos todos muy preocupados lógicamente. Acabo de hablar con una persona importante de aquí, que es amigo mío: está desesperado, no hay espacio para los enfermos, no hay doctores que los curen, 50 muertos tan solo ayer. ¿Sabes donde están los muertos? En la iglesia porque no caben en la morgue. Aquí parece que estamos en guerra”, narraba Agostini.

Conocedor de que la situación ahora mismo es muy complicada, el italiano no quiere caer en el pesimismo e insta a todo el mundo a que se quede en casa para que esta manera la propagación del virus caiga en picado. Eso sí, también critica la planificación de las instituciones del país transalpino.

“Pero incluso nuestro alcalde, Giorgio Gori, lo admite: hace una semana esta situación era inimaginable. Estoy muy preocupado porque si alguien enferma no hay quien lo cure. A pesar de ello me mantengo optimista, podemos pasar página si todos hacemos los sacrificios que hay que hacer.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Morbidelli acerca de sus inicios con Rossi: "Estaba emocionado de poder correr con él y Simoncelli"
Agostini coronavirus Italia
Foto: MotoGP.com

Centrándose más en MotoGP, Carmelo Ezpeleta comentó que como mínimo quería hacer trece carreras del calendario. Para Agostini no sería ningún drama pero reitera que la preocupación a día de hoy no debe ser estar: “Esto significaría que ocho carreras se quedarían fuera, como ya hicimos nosotros en su día. Ahora las prioridades son distintas. Ahora los otros países de Europa han entendido lo que está ocurriendo y están siendo afectados. Pero si seguimos las reglas y nos quedamos en casa, ¡aquí en Italia se habrá ido en tres semanas!”, expresa para finalizar.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!