
Ai Ogura, la revelación del día
Si hay algo que ha sorprendido más en esta jornada de Sábado del GP de Tailandia en el circuito de Burinam, ha sido la excelente actuación del rookie japonés Ai Ogura con una Aprilia satélite del equipo Trackhouse. Ha terminado en cuarta posición la carrera sprint y mañana saldrá quinto en parrilla gracias a la clasificación previa a la carrera corta, en la que se clasificó directamente a la Q2. De hecho, la Aprilia que pilota el recién nombrado campeón del mundo de Moto2 la temporada pasada, ha sido la primera en cruzar línea de meta, algo de admirar teniendo en cuenta que ha sido su primera carrera en la categoría reina.
El Japonés se mostraba satisfecho con su trabajo y ha desvelado como ha afrontado su primer fin de semana montado en una MotoGP: «Ha sido un gran día, no esperaba un resultado así. Ha sido una carrera dura en la que era complicado frenar fuerte. Tenía a Pecco frente a mí y simplemente intenté copiar lo que él hacía. Quedarme atrás me ayudó y traté de ser cuidadoso con la moto«. De hecho, Ogura asegura que se ha centrado en mejorar la frenada: «Desde el viernes he intentado mejorar la frenada. En la Q2 pensé que haría 1’29″3, que era mi objetivo, pero, en cambio, el tiempo supero mis expectativas«.
No obstante, pese a su gran carrera, afirma que no podía compararse con Marc y Alex Márquez, que estaban alejados, aunque muestra que estaba cerca de Pecco: «Puedo decir que en mitad de la curva le gané mucho, mientras que en los reinicios Bagnaia conseguía ganar algo de margen, pero al final, todo salió bien«. Su compañero de equipo, Raúl Fernández, también ha querido felicitarle y asegura que no le sorprende su gran resultado: «Lo que me ha llamado la atención ha sido su gestión en la primera vuelta, me alegro por él, por Aprilia y por todo el grupo de trabajo«.
Las sensaciones de la moto
Ai Ogura se ha mostrado muy contento con el comportamiento de la moto RS-GP que estará pilotando este año, asegura que es competitiva y afirma que puede luchar con ella: «La moto es una locura, hemos dado un gran paso adelante, consiguiendo mejorar en la salida, de hecho, he superado a Acosta en la salida. La Aprilia es competitiva, lo único es mantener la calma, trabajar en encontrar la mejor puesta a punto y las sensaciones adecuadas. En el último año, hemos crecido y estamos más cerca de las Ducati, tengo curiosidad por ver la RS-GP en circuitos como Argentina o Barcelona«.
Ogura ya ha podido notar los cambios que hay en el paso de competir en la categoría intermedia a MotoGP, «se siente un poco raro tener a tantos periodistas alrededor«, admitía el japonés. También ha expresado que uno de los aspectos importantes de la carrera ha sido el calor: «El año pasado corrí con la Moto2 y hacía el mismo calor, es una cuestión de gestión«. No obstante, después de esta gran actuación en el sábado, todavía queda por disputar el plato fuerte del fin de semana que es la carrera del domingo, la cual Ogura va a afrontar con muchas ganas: «Estoy listo para afrontar el mañana, mi objetivo es intentar dar lo mejor de mí sin mirar la posición. Sin duda, hoy lo di todo y estoy feliz«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!