
Ai Ogura se ha estrenado en la categoría reina con sensaciones muy positivas tras el Gran Premio de Tailandia.
Ai Ogura ha sido la sorpresa de la cita inaugural de la temporada de MotoGP en Tailandia. El rookie logró el cuarto lugar en la carrera Sprint del sábado; mientras que en el Gran Premio del domingo cerró el Top5 de la clasificación. Fue, por tanto, el primer piloto no Ducati en las tablas de tiempo, imponiéndose incluso a sus compañeros de Aprilia.
El japonés puede presumir además de haber protagonizado el mejor debut en la categoría reina desde Marc Márquez. En el caso del de Cervera, debutó de la mano del Repsol Honda en el Gran Premio de Qatar en 2013. El español protagonizó una gran pelea con Valentino Rossi, que en esta ocasión ganó el italiano, por la segunda posición. Márquez, por tanto, completó el podio de Losail con la tercera posición.
Tras sus resultados del sábado en la Sprint, el japonés tampoco se confió demasiado. “El sábado por la tarde hablé con mi equipo y dijimos que el domingo sería más complicado por el mayor número de vueltas. Y sin embargo hoy hemos estado ahí, así que ha ido bien”, contaba tras la carrera.
“En cuanto a la forma física, no tuve problemas”
El piloto del Trackhouse Aprilia, como el resto de sus rivales, sufrió con la caída de los neumáticos a lo largo de la carrera del domingo; especialmente en los últimos compases de la prueba. “Los neumáticos se degradaron más de lo que esperaba. Las últimas seis/siete vueltas fueron difíciles de gestionar, pero no me preocupé. En cuanto a la forma física, en cambio, no tuve problemas“, aseguraba Ogura.
El japonés también reconoció que, a nivel físico, no sufrió tanto por estar acostumbrado a estas temperaturas y condiciones. “Personalmente no las sufro mucho a diferencia de los demás, así que diría que la tarea más difícil del día ha sido gestionar los neumáticos. Aunque ayer aprendí mucho de Bagnaia y hoy no he hecho más que repetirlo. El ritmo ha sido bastante bueno hasta la línea de meta”, ha explicado.
El motivo de estar tan acostumbrado a este calor es simple: “Quizá sea porque corrí mucho en Asia cuando era niño”. Gracias a su experiencia en la Asia Talent Cup, el trazado de Buriram no es desconocido para el japonés, como tampoco otros trazados del calendario de MotoGP. Sin embargo, ahora le toca enfrentarse a un nuevo reto antes de regresar a Europa: las citas en Argentina y Austin.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!