
El piloto japonés ha conseguido imponerse en la clasificación general
Tras una carrera un tanto extraña en el Circuito de Chang, Ai Ogura terminaba siendo campeón del Mundo de Moto2. Esta carrera era declarada en seco, pero la lluvia amenazaba a los pilotos de la categoría intermedia. A pocas vueltas del final comenzaban a caer algunas gotas en la pista, con la consecuente bandera blanca que declaraba la carrera en mojado. Minutos más tarde, era la bandera roja la que se robaba el protagonismo. Así terminaba la carrera, pues ya se habían superado los dos tercios de las vueltas.
Ai Ogura ha conseguido el Mundial quedando segundo en el Circuito de Chang. La primera posición la ocupaba Arón Canet, otro de los que eran aspirantes al título. El podio lo completaba Marcos Ramírez. Además, el MT Helmets Msi lograba el título de equipos.
AI OGURA ES EL REY DE Moto2 ? Primer campeón del mundo japonés en 15 años ???
Victoria para Arón Canet tras la bandera roja por la lluvia ?#ThaiGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/3zgu2P7Szs
— DAZN España (@DAZN_ES) October 27, 2024
En clave de carrera, Ogura ha sabido gestionar muy bien el día de hoy. Ha habido un momento en el que el piloto descendió hasta la séptima posición, pero pensando en el título comenzó a remontar. Un breve toque con Chantra provocaba la salida del tailandés de la trazada, y la acción sería estudiada por dirección de carrera. Finalmente no se sancionó al japonés. El piloto trataba de ganar el mundial ganando la carrera, pero al ver la lluvia y el ritmo de Canet, el del MT MSI prefirió asegurar su posición y coronarse como campeón del Mundo de Moto2.
Ogura afirma que es el día más feliz de su vida
Tras la carrera, Ogura se pasaba por la prensa y hablaba con el equipo de DAZN para explicar las sensaciones: «Es increíble, es una sensación increíble. Nunca me he sentido tan contento. Me pasaban muchas caras por la mente, de personas que han formado parte de mi carrera. Son muchas emociones, estoy sin palabras»
«Supongo que a todo el mundo en el paddock le pasa igual. Cuando empiezas a competir eres un don nadie, y tu sueño siempre es ganar. Todos los momentos que he tenido que pasar… son muchas emociones. Mi mente se bloqueó al ver la bandera roja, tenía la mente en blanco. Como he dicho, nunca he sentido tanta alegría como hoy. Es fantástico que mi familia esté aquí para celebrar este título» terminaba el japonés.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!