Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aki Ajo: “Pedro Acosta tiene una gran oportunidad de hacer una carrera muy muy grande en MotoGP”

13 Dic. 23 | 13:00
Foto: Michelin

Aki Ajo llegó al mundial de motociclismo en 2001 y, desde entonces, no ha parado de fabricar campeones del mundo

Es una realidad y es que a Aki Ajo se le dan muy bien las categorías pequeñas. A día de hoy, el finlandés ha conseguido ya cuatro campeonatos de equipo y diez de pilotos, entre los que encontramos entre otros a Johann Zarco, Remy Gardner, Augusto Fernández, Marc Márquez, o el actual campeón de Moto2, Pedro Acosta.

Empecé a fijarme más en Pedro Acosta en 2019 y 2020, en el FIM CEV. Mi hijo Niklas no paraba de repetirme: “Eh, hay que tener un ojo puesto en este tipo” comentaba Aki Ajo para MARCA sobre el fichaje de Pedro Acosta. “Cuando KTM tomó su última decisión sobre los pilotos a finales de 2020, cuando decidimos llevar a Raúl Fernández a Moto2, Pedro fue inmediatamente la opción. Miramos que estuviera libre y por suerte así era y le fichamos para ese sitio en Moto3. Pero, sinceramente, debo decir que no me esperaba esa temporada de 2021. Veía que tenía talento, pero no creía que tanto. Creo que nadie”

Y es que incluso Aki Ajo se ha mostrado verdaderamente sorprendido con la actuación de Pedro los últimos tres años, en los que ha conseguido dos campeonatos (Moto3 y Moto2): Es realmente único. Esto muestra lo especial que es Pedro. Como hemos dicho muchas veces, es muy buen piloto y pilota de forma preciosa la moto, es muy bueno adelantando pilotos y eso es especial, pero, para mí, es aún más especial cómo se mantiene tranquilo mentalmente. Es por cómo entiende la vida y por eso su actitud es siempre buena. […] En su primer año de Moto2 cometió varios errores, por supuesto. Las expectativas eran muy altas y tuvo errores al principio, pero él aprendió de esos errores. Disfruté mucho discutiendo con él sobre estas cosas” confesaba el director.

Pedro Acosta se enfrentará este 2024 a su primer año en MotoGP con el GASGAS

El piloto de tan solo 19 años correrá ya la próxima temporada en MotoGP, donde muchos esperan que Acosta haga unos buenos resultados como nos tiene acostumbrados: “Creo que en categorías superiores será lo mismo porque se trata de pilotar motos, con lo que por supuesto que lo creo. Por supuesto, necesita tiempo. No podemos esperar mucho al principio, pero estoy seguro de cuáles son sus objetivos y son los mismos que en Moto3 y Moto2. Tiene una gran oportunidad de hacer una carrera muy muy grande en MotoGP

Además, Aki Ajo ha querido hacer una semejanza de Pedro Acosta con Marc Márquez, ambos campeones del mundo de las categorías inferiores con la misma moto: Siempre es difícil comparar y no sé si es justo comparar porque son personas diferentes, pero hay un punto que se veía ya en edades tempranas y es que eran muy maduros, como viejos […]” termina.

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!