
Aki Ajo tendrá la próxima temporada a Remy Gardner y Raúl Fernández como pilotos, una de cal y otra de arena.
Es cierto que Remy Gardner ya cuenta con mucha experiencia en Moto2 y es un gran partido que tendrá el Red Bull KTM Ajo en sus filas. El australiano tiene un palmarés de 4 podios de los cuales uno de ellos es una victoria, pero ha demostrado tener potencial para estar en posiciones delanteras. Por otro lado, Raúl Fernández es un rookie que no ha tenido fácil su paso por Moto3 y con el que Ajo tendrá que limar su paciencia y hacer que el joven madrileño aprenda y se adapte a la moto lo más rápido posible.
«Después de algunas carreras quedó claro que Tetsuta no mejoró», habló refiriéndose a Tetsuta Nagashima, el ex compañero de Jorge Martín, la dupla de KTM en Moto2 en 2020. «Hubo una falta de progreso. Sus puntos débiles eran los entrenamientos. En esta apretada categoría de Moto2, donde los tiempos de todos los pilotos están tan cerca, a menudo se tarda demasiado en alcanzar la velocidad necesaria durante el fin de semana. El ‘contrarreloj’ en la clasificación en particular dejó mucho que desear. Por eso a menudo se quedaba demasiado atrás en la parrilla de salida».
Sin embargo, Aki Ajo saca también el lado positivo de haber tenido a Nagashima como piloto. «Tetsuta ha mostrado buenas carreras», señaló las virtudes del piloto japonés. «Pero si empiezas desde las posiciones entre la 15 y la 20 en la categoría de Moto2 de hoy, normalmente ya no es posible estar entre los 5 primeros», destacó la importancia que tiene clasificar bien el sábado en la categoría de Moto2, pues a día de hoy se podría decir que es la más igualadas y el piloto tiene que marcar la diferencia en todo momento.

«Después de algunas carreras quedó claro que Tetsuta no mejoró»
«Espero que Remy pueda mejorar aún más la consistencia que mostró al final del año», habló acerca de Gardner, teniendo en cuenta que es un nuevo fichaje para KTM Ajo y tiene ganas de empezar a trabajar con él. «Tengo la sensación de que cometió muchos menos errores en las últimas carreras que en el pasado. Se ha vuelto más consistente y ha avanzado visiblemente desde Le Mans. Se colocó entre los 7 primeros seis veces seguidas, tres de las cuales llegaron al podio. Tenemos que seguir en este nivel. Un buen punto es que Remy, a sus 22 años, ya tiene 96 grandes premios de experiencia. Puede tener una temporada fuerte en 2021 si mantiene la consistencia que hemos visto en las últimas carreras».
De hecho, Ajo destaca el proceso de negociaciones que llevó a cabo con Remy Gardner. «He estado en contacto regular con Remy desde abril o mayo. Así es como nos conocimos bien. Sé mucho más sobre él de lo que normalmente sé sobre una nueva incorporación. Lo he estado observando con atención. Noté que está mejorando constantemente y obteniendo buenos comentarios del equipo. A menudo se cayó antes. Pero ahora ha encontrado la calma y la constancia. Si Remy sigue trabajando así, se convertirá en un fuerte piloto de Moto2 en 2021. ¡Y en el futuro también un piloto fuerte de MotoGP!».
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios