Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig acerca del año de Marc Márquez: “No es agradable”

17 Dic. 23 | 18:30
marquez-ducati
FOTO: Honda Racing Corporation

Alberto Puig reveló las áreas de mejora para Repsol Honda y el resumen de un año desafiante.

Alberto Puig ha compartido sus reflexiones sobre la temporada pasada, destacando los desafíos que enfrentaron, desde problemas iniciales con lesiones hasta luchas continuas con el rendimiento de la moto. Como se mencionó anteriormente, Puig discutió la difícil temporada del equipo Repsol Honda, analizando los altibajos experimentados, las dificultades con la competitividad de la moto y las esperanzas para el próximo año. En este contexto, sus declaraciones ofrecen una visión detallada de los obstáculos superados y los planes para mejorar en el futuro.

Alberto Puig ha brindado una perspectiva única sobre la temporada de Honda Repsol desde las entrañas del equipo, detallando cómo se vivió el campeonato desde adentro durante un año desafiante. “No puede ser muy bueno. Es obvio, ya sabes, no tuvimos un año para recordar. Comenzamos con la posición de liderazgo con Marc, pero luego el accidente y la lesión. Luego también John tratando de entender la moto. Muchos altibajos, pero más bajos que altos. Esta es la verdad”.

Puig aseguró que en Japón están trabajando duro para mejorar. “Tuvimos algunos resultados más o menos aceptables en India y Japón. Afortunadamente para los fanáticos en Japón, Marc pudo conseguir un podio. Pero desde el punto de vista de nuestro equipo, el equipo Repsol Honda, esto no fue un buen trato para nosotros. Nuestros competidores dieron un paso realmente grande. Y aunque estamos dando pasos y tratamos de entender nuestros puntos débiles, aún no pudimos alcanzar nuestro objetivo. Están trabajando duro en Japón. Están reestructurando, no solo a las personas sino también la forma de proceder para desarrollar la máquina. No fue fácil. Quiero decir, comenzamos el año con una lesión. Así que no es la forma correcta de empezar, no tuvo suerte en ese momento y desde entonces ha sido mucha lucha”.

Alberto Puig ha señalado que la moto tiene mucho margen de mejora, destacando aspectos a trabajar tanto para Marc como para Joan en su búsqueda por alcanzar un rendimiento más sólido y competitivo.La moto claramente no está en su rendimiento, creemos que su nivel es mucho más alto de lo que mostró, pero por muchas razones no funcionó. Y sí, no es agradable ver a un campeón en este tipo de situación o resultado, pero sucedió así. No ha sido fácil para Joan este año, tenemos que decirlo y él entendió que no era tan fácil. Su única esperanza es probar la moto el próximo año y ver si es más adecuada para él o digamos más a su manera de manejar y veremos a partir de ahí”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Morbidelli presenta su nueva Ducati: "Estoy haciendo lo necesario para volver lo antes posible"