Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig, autocrítico: “Portimao ha demostrado que tenemos que mejorar más nuestra moto”

25 Abr. 22 | 13:00
Foto: Michelin

Honda volvió a sufrir y Puig reconoce que no consiguieron una puesta a punto óptima. En Jerez espera que sus pilotos de un paso adelante.

El Gran Premio de Portugal no será especialmente recordado por Honda. Sus pilotos no tuvieron un fin de semana sencillo, algo que se corroboró en la carrera. Únicamente Álex Márquez consiguió una buena clasificación el sábado, pero durante la prueba el catalán se fue desinflando poco a poco. Alberto Puig, team manager de Honda, ha explicado que el balance que hacen del Gran Premio no es el esperado. Las condiciones meteorológicas cambiantes no jugaron a favor de ninguna fábrica, y para Honda fue más de lo mismo.

Carrera complicada con mucha incertidumbre para los pilotos de Honda. Puig reconoce que no fueron capaces de acertar con la puesta a punto de las motos, básicamente por culpa de la falta de información. “No hemos tenido una carrera fácil. No pudimos conseguir la puesta a punto perfecta y probablemente necesitábamos más tiempo para entender nuestra moto en esta pista. No tuvimos suficiente tiempo en condiciones consistentes, pero esto no es una excusa porque los otros pilotos y equipos fueron rápidos con la misma cantidad de tiempo en las mismas condiciones. Tenemos que seguir trabajando y explorando las posibilidades que tenemos delante”.

El mejor resultado para Honda en Portimao lo consiguió Marc Márquez, aupándose en la sexta posición. Un resultado, no obstante, que deja un mal sabor de boca en la fábrica japonesa. Las aspiraciones de Honda son más altas y Puig es consciente de ello. “El punto positivo es que estamos dos puntos más cerca del liderato del campeonato de pilotos, pero la realidad es que nuestro rendimiento no fue tan bueno como esperábamos aquí. Acabar a 16 segundos del ganador no es el objetivo. Esto no es bueno para nosotros, y tenemos que mejorar”.

Puig: “Terminar a 16 segundos del ganador no es el objetivo”

Pol Espargaró
Foto: Box Repsol

Un tema más que interesante fue la elección de neumáticos. Casi la totalidad de la parrilla eligió el compuesto medio para la carrera, algo que no siguieron ni Pol Espargaró ni Álex Márquez. Ambos, por contra, escogieron el duro trasero. Una elección, apunta Puig, que está justificada por el estilo de pilotaje de cada uno. “Pol eligió el neumático duro y le fue bien. Marc optó por el medio. Para sus estilos de pilotaje estaba bien en Portugal y era la elección correcta”.

La próxima parada del Mundial es Jerez, el próximo fin de semana. Puig espera que sus pilotos den un paso adelante más que importante, ya que el trazado andaluz es muy conocido y dominado por todos sus pilotos. “Ahora vamos a Jerez, un circuito donde nuestros pilotos han sido tradicionalmente rápidos. Tenemos que esperar y ver cuál es la situación, aspirar a hacer una mejor carrera y tratar de entender si no estamos con el grupo en la carrera. Portimao ha demostrado que tenemos que mejorar más nuestra moto”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
“Yo creo que el objetivo de Márquez es el noveno título Mundial para igualar a Rossi”