Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig: «Cuando haces lo que quieres con una Honda, la diferencia con las demás motos es enorme»

12 Feb. 21 | 10:01
MOTOGP, michele pirro, repsol honda team, alberto puig
Foto: motogp.com

Alberto Puig ha descrito la Honda como una moto física y difícil. Cree que es una moto con mucha potencia, pero no una con la que «puedas ir fácilmente donde quieras».

La temporada 2021 está a la vuelta de la esquina y todos los constructores llevan todo el invierno trabajando. No es una excepción Honda, quiénes han puesto sus esfuerzos en el chasis para hacer que la RC213V se adapte más al estilo de conducción de sus pilotos. Durante los últimos años, los japoneses han centrado su trabajo en el estilo de Marc Márquez.

En declaraciones recogidas por Corsedimoto.com, Alberto Puig ha explicado que la moto ha mantenido su dificultad de puesta a tierra, inherente a su ADN Honda. “Es una pasión por ganar y nunca rendirse, con el objetivo de construir siempre mejores motos. La cultura y el espíritu de las carreras de Honda tienen un gran valor en las carreras de motos», ha afirmado Puig.

Sin duda alguna, la Honda no es una moto fácil de manejar. Muchos pilotos lo han intentado y no la han conseguido. Fue el caso de Jorge Lorenzo, quien no consiguió adaptarse. Pero otros han hecho actuaciones espectaculares, es el caso de Stoner y de Márquez. Puig habla sobre ellos: «Dos de los pilotos más talentosos. Cuando haces lo que quieres con una Honda, la diferencia con los demás es enorme. Quizás con otra moto el piloto no podría hacer esta gran diferencia«.

Puig ha descrito la Honda como una moto física, con la que los pilotos pueden encontrar dificultades para adaptarse debido a su potencia y rigidez. «Siempre ha sido una moto técnica que necesitas para entender cómo se conduce. Es rígida con mucha potencia y no una moto con la que puedas ir fácilmente a donde quieras”, ha contado el catalán.

Temporada 2021 con la incorporación de Pol Espargaró

Aunque Marc Márquez estuvo ausente en casi toda la temporada, el de Cervera hizo una gran remontada en Jerez antes de la caída que le profirió la lesión. «Lamento la lesión, pero no sabes cuánto disfruté en la carrera», admitió Puig. Para esta temporada 2021, habrá cambios en el box de los japoneses con la incorporación de Pol Espargaró. El piloto de Granollers también hizo muy buenas actuaciones con la KTM en 2020.

TE INTERESA VER:
Alex Barros: "Si Acosta va a VR46, Rossi le lavará el cerebro para que quiera atropellar a Márquez"

De momento, Pol Espargaró solo ha podido probar de la RC213V la ergonomía. El piloto catalán explicó que es una moto pequeña, por lo tanto tiene tendencia a moverse un poco más. Pero para él es el tipo de moto que le gusta, ya que es el piloto quien aporta más, quien le dice qué hacer o le obliga a hacer cosas que no quiere. «Me gusta frenar tarde y en la Honda hay que frenar tarde y de forma muy agresiva. Esto favorece mi estilo».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.