Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig da claves de Honda: “La moto es más ligera y la potencia claramente mejor”

9 Feb. 24 | 13:01
FOTO: Repsol Media

Alberto Puig analizó la situación actual de Honda en MotoGP.

Honda está trabajando muy duro para volver a ser competitiva lo antes posible. La marca del ala dorada está aprovechando todos los recursos a su alcance para salir del pozo en el que se encuentra desde hace varios años. Gracias al sistema de concesiones, los japoneses disponen de más jornadas de test, que ya aprovecharon durante el Shakedown de Sepang junto a los pilotos del Repsol Honda, Joan Mir y Luca Marini. En el marco de los test oficiales en la pista malasia, Alberto Puig habló para motogp.com sobre el trabajo que está realizando HRC junto a sus pilotos.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín en su presentación con Pramac: "Con una moto más agresiva habrá que ser más agresivos en pista"

El team manager de Honda asegura que la moto es mejor que el pasado año. “Nos hemos dado cuenta de que hemos mejorado. Nuestra potencia es claramente mejor, y la moto es mucho más ligera, que era uno de nuestros objetivos. Sabemos dónde tenemos que mejorar porque en los runs largos no somos tan fuertes como a una vuelta. Probablemente es aquí donde tenemos que trabajar y probablemente sea nuestro principal objetivo para para el próximo test. En términos de rendimiento, la moto es más rápida. Ahora tenemos que intentar que la moto sea más estable durante la carrera”.

Este año, además, cuentan con dos pilotos llegados desde Ducati: Luca Marini en el Repsol Honda y Johann Zarco en el LCR. “Siempre hemos trabajado junto al equipo LCR, y probablemente este año, la conexión es un poco más grande. Hay más gente involucrada y ponemos más recursos. Así que tenemos que tratar de utilizar las concesiones tanto como podamos. Y si tenemos un piloto tan experimentado como Johann [Zarco] en el otro box, es bueno intentar darle algo de apoyo. No es tan fácil; pero HRC está haciendo un gran esfuerzo para ello y vamos a ver si podemos obtener algún beneficio pronto”.

“Mir será capaz de mostrar su verdadero potencial”

El barcelonés dedicó unas palabras a Luca Marini. “Profesional no sería la palabra; él es muy metódico. Es un tipo que no quiere dejar nada para después. Quiere señalar todas las cosas que siente y sus comentarios son realmente muy claros. Tiene una buena comprensión de la moto a pesar de que es la primera vez que está con una Honda. Es muy prometedor. Viene de una moto con un alto rendimiento y ahora está entendiendo esta moto, pero se ha adaptado muy bien al equipo y estamos muy orgullosos de su esfuerzo en estos días. Estamos contentos”.

Joan Mir, por su parte, afronta su segundo año en la marca del ala dorada. “No tenemos que descubrir a Joan. Quiero decir, él es dos veces Campeón del Mundo. El comienzo fue duro, porque probablemente no estaba conectando con la moto. Ahora mejoramos en algunas áreas que para él eran importantes. La conexión con el piloto para él es mejor. Tenemos más potencia y él será capaz de mostrar su verdadero potencial; así que no hay signos de interrogación sobre él. Sólo tratamos de arreglar estas cosas y ver cómo va”.

El objetivo de Honda está claro, según Puig. “Queremos salir de la zona donde estuvimos el año pasado, donde no estábamos siendo competitivos al cien por cien. Estamos trabajando en ello. Para volver a un nivel en el que digamos ‘tenemos posibilidad de luchar’; será primer paso. El segundo paso, por supuesto, es volver al modo de ganar cuando la moto esté completamente listo. Nuestro objetivo final es ganar el Campeonato y ganar carreras. Esta es la filosofía de Honda”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!