Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig: “La Honda no siempre ha estado a la altura de Márquez”

8 Ene. 19 | 20:00
Foto: www.motogp.com

El Team Manager del Repsol Honda reconoce abiertamente que la RC213V que ha pilotado Marc Márquez en 2018 no ha sido todo lo competitiva que cabría esperar vistos los resultados. A pesar de ello, Puig reconoce que el ’93’ nunca se ha quejado de este aspecto, y valora muy positivamente sus resultados.

Des del momento en que Marc Márquez empezó a reinar en MotoGP, siempre ha estado presente un debate que, año tras año ha ido adquiriendo más fuerza: ¿Los resultados de Márquez son gracias a Marc o a la Honda? Los números del de Cervera, en comparación a los de su excompañero de equipo Dani Pedrosa, llevan a pensar que el mérito recae más en el pilotaje de Marc que en la competitividad de la Honda. El último capítulo de este debate lo ha puesto encima de la mesa ni más ni menos que el Team Manager del Repsol Honda, Alberto Puig. Y es que, en declaraciones a Motorsport-Total, Puig ha reconocido abiertamente que “la Honda no ha estado siempre a la altura de Marc Márquez”.

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024

Puig es conocido por ser honesto y decir lo que piensa en todo momento, a pesar de ostentar un cargo tan importante como el que tiene actualmente. A pesar de esta crítica a la RC213V, el Team Manager reconoce que Márquez “es el piloto que mejor rendimiento le saca a la moto cuando esta no está en su sitio”. Puig también resalta la actitud del 93 en los momentos más complicados, cuando en vez de quejarse, trabaja para superar las adversidades. “Marc ha sobrevivido a malas situaciones sin quejarse ni una vez. En general, ni dentro ni fuera de la pista suele quejarse”, ensalza.

“Márquez puede adaptarse muy bien a cualquier situación”

Si algo ha caracterizado la trayectoria de Marc Márquez desde que está en MotoGP es su capacidad por escuchar consejos, asimilarlos y aplicarlos en pista con el fin de mejorar su rendimiento. Al respecto, Puig reconoce que el propio Márquez admite que “está en desarrollo permanente”. A su vez, el Team Manager no tiene más que buenas palabras respecto a la versatilidad del 93. “Respecto a su estilo de conducción, no puedo añadir nada, se adapta muy bien a cualquier situación”, reconoce.

Márquez Honda test Jerez
Foto: Repsol Media

Por último, Alberto Puig se muestra sorprendido con la forma de ser del vigente campeón del mundo, la cual no es la habitual de un deportista con tantos éxitos como él tiene. “Es un chico normal, ya sea en su ciudad o en cualquier sitio, donde es una superestrella”, describe. Cuando recibió la noticia de que Lorenzo sería su compañero en 2019, Puig confiesa que no fue un gran problema para Márquez. “Él sólo se centra en su trabajo”, relata Puig, que opina que su piloto es muy “humilde” a pesar del éxito en el que vive.

TE INTERESA VER:
Stoner se moja sobre una marca en MotoGP: "Todo el mundo piensa que es una mierda"

Sigue la actualidad del Mundial de MotoGP 2019 en www.motosan.es