Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig: “La Honda es la moto más fácil de pilotar”

9 Dic. 19 | 10:00
MotoGP Honda Alberto Puig Marc Márquez Jorge Lorenzo
Foto: MotoGP

En un ambiente convulso por la retirada de Jorge Lorenzo y todos aquellos que dicen que la Honda es una moto difícil, Alberto Puig se desmarca asegurando que la Honda es la más fácil de pilotar.

Pese a que los resultados de la temporada refuerzan la idea de que Honda es una moto hecha para Marc Márquez, el jefe de HRC ha salido al paso para negarlo. Alberto Puig, dentro de esta controversia, ha asegurado que la Honda es una moto fácil de pilotar. Pese a ello, tanto Lorenzo como Crutchlow, a lo largo de la temporada 2019 aseguraron que la moto es realmente difícil de pilotar y que está hecha para Márquez.

Una sentencia que puede quedar corroborada si miramos las estadísticas de Honda. El piloto de Cervera es el piloto con más títulos en Honda, suma un total de 6 igualado con Jim Redman y superando a Mick Doohan. Por la parte de las victorias, también supera al australiano por 2 victorias (56-52). En poles, mismos dos protagonistas y mismo resultado, 4 poles más para Márquez (62-58).

El único apartado en el que no domina Marc Márquez es en el de podios. En este apartado aparece en primer lugar Dani Pedrosa, el piloto, ya retirado, domina con 112 podios sobre la Honda del Repsol seguido, todavía de lejos, por Marc Márquez que suma 95, igual que Doohan. Por último, en vueltas rápidas vuelve a dominar el de Cervera sobre Doohan por 56 a 46.

Las estadísticas parecen ir contra la palabra de Puig, pero aún más allá de eso, la temporada 2019 de Marc Márquez ha sido brillante, 420 puntos sumados terminando 12 carreras en primera posición, 6 en segundo lugar y solo una fuera de los puntos, la de Austin, una carrera en la que se cayó mientras lideraba con más de dos segundos de ventaja. Por lo tanto, la realidad parece contradecir a Puig y demostrar que la Honda no es una moto fácil para todos.

TE INTERESA VER:
“Las herramientas y el equipo que tiene Marc Márquez es suficiente”
MotoGP Honda Alberto Puig Marc Márquez Jorge Lorenzo
Foto: MotoGP

La triple corona como ejemplo

Alberto Puig ha puesto en valor de sus declaraciones la triple corona lograda por Asaka en 2019, pilotos, equipos y constructores, todo lo que una marca puede ganar en una temporada, solo se les ha escapado el titulo de independientes en el que Quartararo superó a Crutchlow. Sobre Jorge Lorenzo, ha dicho que “no pudo encontrar su camino sobre la Honda. Tomó una decisión que respetamos, es el punto doloroso de este año“. “Tener un piloto que no se adapta a la moto es muy difícil para todos”,  asegura Puig.  Lorenzo no se adaptó en ningún momento a la Honda pese a que intentaron ofrecerle nuevas piezas y ese fue el desencadenante de la pronta retirada del piloto balear.

De los últimos 18 campeonatos del mundo, 10 han ido a parar a Asaka y es aquí donde entra la defensa de Puig sobre su opinión. “Honda ha ganado diez títulos con cuatro pilotos distintos, Yamaha lo ha hecho con dos y Ducati con uno“, sentenció el jefe de HRC. Para concluir, ha sentenciado las críticas que han llegado desde Ducati “no sé lo que dicen otros equipos pero realmente no nos interesa“.

MotoGP Honda Alberto Puig Marc Márquez Jorge Lorenzo
Foto: MotoGP

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!