Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig: “Me alegraré si Marc Márquez vuelve a ganar, pero quiero ganarle”

23 Oct. 23 | 21:00
Foto: Michelin

El team principal del Repsol Honda siente la salida de Márquez, pero reconoce que respetaron su decisión.

Alberto Puig, team principal del Repsol Honda, habla sobre la salida de Marc Márquez del equipo japonés. Reconoce que intentaron que se quedará, pero que nunca le obligaron a hacerlo. El jefe de Honda expone su punto de vista sobre la marcha del piloto de Cervera en una entrevista exclusiva en el Diario As.

Por delante de todo, Alberto Puig tenía claro una cosa: no retendrían a ninguno de sus pilotos contra su voluntad. Y así lo hicieron, aunque nadie les creyó. El team principal del Repsol Honda lo define en una palabra: respeto. “Honda tiene mucho respeto y mucho aprecio por la contribución que ha tenido Márquez con la compañía, con los resultados que ha logrado, y le tenemos un respeto, el mismo que consideramos que él le tiene a Honda.

Este respeto mutuo es por el cual, según Alberto Puig, se tomó la decisión de dejar salir a Márquez: “Por ese motivo tomamos esa decisión, pero es que, por encima de todo, en Honda, si un piloto no quiere correr con nuestras motos o puede estar más contento en otro sitio, su filosofía nunca es retener a la fuerza a un piloto porque sí. El piloto tiene que estar en Honda y correr con nosotros si está contento y está todo bien, si no, consideramos que no es la situación ideal ni para una fábrica que se dedica a la competición ni para un piloto que corre cada fin de semana y se arriesga”.

Marc Márquez en el GP de Australia. (Foto: Michelin)

Con orgullo de Márquez, pese a sus nuevos colores

En Honda intentaron que Márquez se quedara, pero no cumplieron con lo que se pedía y tuvieron que dejarle irse: Nosotros hemos intentado que se quedara. La única manera de convencer a un campeón es con hechos y la única manera de convencerlo era mejorar la moto. Pero es cierto que a día de hoy no hemos sido capaces de darle lo que él nos pedía. Estamos trabajando en ello y tenemos planes de cara al futuro muy interesantes, pero no hemos llegado a tiempo en el caso de Márquez“. 

Pese a su ida a la competencia, a la Ducati de Gresini, Alberto Puig seguirá alegrándose por los resultados del piloto de Cervera. “Cuando he estado con un piloto que luego se ha ido siempre me he alegrado de sus resultados. Y en el caso de Márquez te diré que, probablemente, con más motivo aún, por la manera en la que me ha tratado él a nivel personal. Evidentemente, es un campeón y todo el aficionado al mundo de la moto y todos los que nos sentimos involucrados en esto, en mi caso habiendo sido también piloto, sabemos que si le saliera bien y volviera a ganar sería un hito y, por supuesto que me alegraría.

El reemplazo, más difícil de lo que parece

Aun así, pese a ese orgullo que sentirá por Márquez, tiene claro que estará en un equipo rival y va a querer ganarle: Me alegraré si Márquez vuelve a ganar, pero quiero ganarle. Eso no quita que trabajo en Honda, que tenemos que desarrollar una moto, que vamos a tener pilotos y que nuestro objetivo es ganar, al que sea”.

Sobre el reemplazo del piloto catalán, las cosas no están fáciles. Hay muchos pilotos que se han ofrecido al equipo japonés teniendo contrato en vigor. Ahora bien, Alberto Puig reconoce que no se trata de una situación fácil. “Sí [hay mucho piloto que se ha ofrecido con contrato en vigor], pero es complicado, es complicado. El team principal declaró su negativa al fichaje de Zarco: Nosotros nunca tocamos a Zarco.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Mira que me gusta Valentino Rossi, pero para mí Marc Márquez es el mejor de la historia"