Alberto Puig ha atenido a los micrófonos de DAZN para hablar sobre el futuro de los pilotos de Honda. El team manager espera poder tener los contratos cerrados antes del parón veraniego.
Aprovechando el retraso en el inicio de la FP4 de MotoGP en el Gran Premio de Alemania, Alberto Puig ha atendido a los micrófonos de DAZN para comentar el estado físico de Marc Márquez. Según ha afirmado el barcelonés, en Honda esperan el regreso del ocho veces Campeón del Mundo para el final de temporada. Durante esta entrevista, Puig también ha hablado sobre el futuro de los pilotos de la marca del ala dorada; en un mercado de fichajes cada vez más complejo.
Además, el team manager de Honda también ha hablado de la situación de Pol Espargaró tras las dos caídas sufridas durante la jornada del viernes en el trazado alemán. “Sí, la verdad que tuvo ayer dos caídas y la segunda fue complicada. Se hizo un esguince de estos intercostales, que duelen muchísimo. Es casi como una fractura de costilla, respiras o te pones una protección, es como si te clavaran algo en el pulmón. Y la verdad es que él está sufriendo. Él ha tomado analgesia ahora, a ver si ayuda, pero no lo está pasando bien”, explicaba Puig.
“El tema de Nakagami lo tratan directamente desde Japón”
Más allá de lo físico, el futuro de Pol Espargaró está en el aire. El piloto ha reconocido tener otras opciones, pero aún no hay nada cerrado. “Estamos viéndolo. Todavía tenemos un poco de margen todos y estamos viéndolo. Tenemos otras opciones y estamos valorándolas”, ha admitido Puig. “Mir es una opción. Hay más pilotos, no sólo está Joan Mir, evidentemente. Todos lo pilotos que todavía no han firmado, todos nos han llamado”, contaba el team manager. Uno de ellos también ha sido el piloto de Suzuki Álex Rins. “Hemos hablado con todos, lógicamente. Se quedaron sin moto, lo normal es que si te quedas sin equipo, llames”.
En el caso de los pilotos del LCR Honda, ninguno ha confirmado su continuidad. En el caso de Álex Márquez, Puig ha reconocido que continúan estudiándolo. “También estamos viéndolo. Esto ya depende un poco más del equipo de Cecchinello. Pero bueno, Álex lleva tiempo con nosotros, en el equipo de Lucio, y de momento está ahí. Evidentemente Lucio también tiene otras opciones, pero no está decidido todavía“, ha reconocido. El caso de Nakagami es diferente. “Nakagami tampoco está decidido. Y aparte, si te soy sincero, el tema de Nakagami, que es un piloto japonés, es un tema que tratan directamente desde Japón. Y es una información que suele llegar siempre con más retraso”, explicaba.
Aunque por el momento no hay nada cerrado, exceptuando la presencia de Marc Márquez en el equipo oficial hasta 2024, Puig ha asegurado que esperan tomar una decisión en las próximas semanas. “Nosotros queremos intentar tener esto claro antes del parón. Lo de Finlandia se ha suspendido, pero intentaremos tenerlo resuelto antes del parón. La semana que viene o la próxima creo que tendríamos que tener las cosas claras”, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!