Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig: “Marc Márquez no se ha dirigido a Honda para informarnos de que no seguirá”

8 Sep. 23 | 20:30
Fuente: HRC

Alberto Puig asegura que Marc Márquez correrá en Honda la próxima temporada, tras no recibir ninguna información sobre los planes de irse a Ducati.

El Team Manager del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, tiene muy claro el futuro de Marc Márquez. Diez años en la fabrica del Ala Dorada y seis títulos servirían al piloto catalán para seguir confiando en la marca japonesa, pero desde Jerez 2020, donde se fracturó el húmero, se han ido produciendo una serie de sucesos que podía alejarle cada vez más de la fábrica a la que ha dado tantas alegrías. Culminando con el pésimo rendimiento de la Honda esta temporada.

TE INTERESA VER:
Las Moto3 más rápidas en Jerez que la Honda 500cc 2T en 2001

Han saltado las alarmas en el paddock que afirman que Marc Márquez podría ser el compañero de equipo de su hermano Alex en el Gresini para la temporada 2024, rescindiendo así el año que le queda de contrato con Honda. Como ha hecho Alex Rins dejando el LCR, para unirse a las filas de Yamaha la temporada que viene.

Alberto Puig ha hablado con los micrófonos de MotoGP.com, mostrándose despreocupado, pero tambien escueto en sus declaraciones. “Sólo puedo dar la información que conozco. Como usted ha dicho, él tiene un contrato para 2024. Nunca se ha dirigido a nosotros para informarnos de que no seguirá con nosotros. Sólo puedo decirle que, para nosotros, seguiremos con el contrato que tenemos. Es lo que te puedo decir porque no he tenido ninguna comunicación del piloto ni de su representante”.

Alberto Puig: “No tenemos planes alternativos porque Márquez tiene contrato hasta 2024”

Tratando de buscar más información para lo más candente del paddock ahora mismo se le ha preguntado, si se han hecho planes alternativos en caso de que Márquez se vaya. “La verdad es que no. Por lo que he dicho. Si tienes un piloto con contrato, no hace falta pensar en otros pilotos”. Márquez también reiteró el jueves que tiene contrato con Honda para 2024, pero el ocho veces campeón del mundo no quiso confirmar si cumplirá ese acuerdo.

TE INTERESA VER:
Donde ver online la temporada MotoGP 2024 sin DAZN, opciones gratuitas y de pago

Alberto Puig en sus declaraciones sigue insistiendo en que no hay ningún problema en la relación con Marc Márquez. “Adelantar un problema que no existe, no es algo muy inteligente. Normalmente intentas solucionar un problema cuando lo tienes. En este momento, como te he dicho, no tenemos esta información”.

Si analizamos la hemeroteca, aparece unas declaraciones de Puig que pronunció unas palabras similares al hablar del futuro de Jorge Lorenzo en 2019, y en aquella ocasión el pentacampeón del mundo abandonó el fabricante japonés. Puig finalizó diciendo: “Tengo preocupación porque no estamos rindiendo y porque nuestra moto no es buena. Pero no tengo preocupación porque no he recibido información”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!