Romano Albesiano satisfecho con la primera parte de la temporada de MotoGP. Aprilia apunta al primer podio, Andrea Dovizioso útil para la causa. Llegarán noticias importantes en el futuro.
Ha comenzado la subida a la cima de MotoGP en Aprilia. Aleix Espargaró y la RS-GP21 han dado un paso decisivo desde las primeras carreras en Losail, acortando notablemente la brecha con el ganador. Para esta temporada 2021, el objetivo es alcanzar el primer podio, un objetivo al que Andrea Dovizioso también está contribuyendo en parte como piloto de pruebas privado.
Aprilia planea el futuro
El fabricante de Noale también está tratando de lograr un importante éxito en el mercado negociando con Maverick Viñales. Aunque la opción de Dovizioso sigue muy presente tras sus actuaciones en los test que han llevado a cabo juntos. “Su experiencia nos está ayudando mucho”, subrayó Albesiano. “Completamos tres pruebas, una de las cuales se canceló casi por completo debido a la lluvia. En la primera y especialmente en la última prueba, sin embargo, nos brindó información muy importante”.
En los últimos tiempos Aprilia ha trabajado especialmente en electrónica, aerodinámica y, más recientemente, en motor. En este último sector han realizado cambios radicales, por lo que se necesita más tiempo para ganar la máxima velocidad sin causar disrupción en otras áreas. “La configuración actual de nuestro motor tiene un gran potencial. Así que vendrá algo mucho mejor en el futuro ”. Pero la velocidad máxima no lo es todo. “ Hay pistas como Sachsenring donde esto no es tan importante. Hay pequeños detalles que debemos mejorar. Son cosas pequeñas”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios