Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Albesiano se debate entre Bastianini y Marc Márquez: “Podría elegir con los ojos cerrados”

24 Abr. 24 | 21:05
FOTO: Michelin

Romano Albesiano, jefe técnico de Aprilia, ha hablado sobre el trabajo que realizan los de Noale en MotoGP.

Aprilia está viviendo su mejor momento en MotoGP. La marca italiana está llamada a ser la gran rival de Ducati, y poco a poco lo están consiguiendo. Romano Albesiano, jefe técnico, concedió una entrevista al medio MOW tras el Gran Premio de Portugal; donde habló de los avances de la fábrica de Noale desde su llegada a MotoGP.

Albesiano recordaba que, desde su llegada a Aprilia, la experiencia ha sido “realmente intensa”. “Cuando llegué era el final del ciclo de Aprilia en Superbike, donde éramos muy competitivos también gracias a la moto de serie que ya estaba diseñada pensando en la competición. Pensábamos que MotoGP sería un paso después de Superbike, pero cuando llegamos nos dimos cuenta de que era mucho más. Y con el tiempo se creó un equipo fuerte”, ha señalado.

El siguiente paso es acercarse a Ducati. “Ellos tienen un poco más de estabilidad en su rendimiento, nosotros somos un poco más erráticos. Pero nos estamos acercando y, en mi opinión, somos incluso mejores en algunas pistas, ha afirmado el italiano. Los errores, sin embargo, han empañado un inicio de temporada donde podrían haber tenido muy buenos resultados.

“Espargaró es un hombre excepcional; Viñales es un diamante”

Sobre todo destaca el fallo en Portimao, cuando Maverick Viñales sufrió una caída al final de la carrera, mientras rodaba segundo, por un fallo en su moto. “El sábado por la tarde, después del Sprint de Qatar, estábamos convencidos de que ganaríamos. En Portimão era otra carrera para ganar y cometimos un error. Sólo le faltó una vuelta más”, lamentaba.

Una de las claves para el éxito de Aprilia es la ‘cultura motera’ de la marca, según contaba Albesiano. “Creo que entre los equipos europeos que corren ahora en MotoGP, el que más cultura motera tiene es Aprilia. Por supuesto, está Ducati, pero ha pasado por muchos altibajos. Aprilia ha estado al máximo nivel entre las motos deportivas de carretera desde que existe. Si no tienes esa cultura en casa, tienes que ir a comprarla. Nosotros no necesitamos comprarla, como mucho intentan quitárnosla”.

Albesiano también ha hablado de los pilotos de Aprilia, Aleix Espargaró y Maverick Viñales; quienes están logrando muy buenos resultados. [Aleix] Es un personaje especial, pero ahora somos realmente una familia. A veces es duro, pero es fantástico. Un hombre excepcional, el empuje que tiene es increíble. Maverick es un diamante que estoy convencido de que a medida que crezca, incluso en edad, esperamos un proceso muy positivo con él también. Y si eso ocurre será una buena película”, ha afirmado.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "No es cuestión de que te pasen; es que ahora mismo te humillan"

“Los pilotos del Trackhouse son fuertes; pero tenemos que concretar los resultados”

Esta temporada, el equipo satélite de Aprilia ha cambiado de manos, pasando de denominarse RNF a Trackhouse. Un cambio bastante positivo para Albesiano, que también dedicaba buenas palabras a sus pilotos, Miguel Oliveira y Raúl Fernández. “El año pasado tuvimos muy mala suerte con Miguel Oliveira. Después de tantas lesiones, tiene que encontrarse un poco a sí mismo. Me gusta mucho Raúl, para mí tiene una velocidad increíble. Los pilotos son muy fuertes, trabajamos bien con el equipo, pero es cierto que tenemos que concretar un poco más los resultados. Gestionar un equipo satélite no es fácil, pero estamos dando grandes pasos”.

En cuanto al resto de pilotos de la parrilla, todo apunta a que Aprilia está buscando a alguien más. Fabio Quartararo sonaba con fuerza, antes de anunciar su renovación con Yamaha. Esto pone el punto de mira sobre Enea Bastianini, cuyo lugar en el equipo oficial de Ducati está amenazado por Jorge Martín; y Marc Márquez, que tan sólo tiene un año de contrato con Gresini. “Por suerte ya no me dedico a los pilotos. De todas formas, entre estos podría elegir con los ojos cerrados, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!