
Gigi Dall’Igna y Fermín Aldeguer han hecho balance del año debut de rookie, apuesta personal del italiano, en MotoGP.
Fermín Aldeguer ha llegado esta temporada a MotoGP como la gran promesa de la categoría, y no es para menos. El murciano ha sido la apuesta personal de Gigi Dall’Igna, firmando un contrato de dos años con Ducati. La idea era contar con material de fábrica ya en 2026; aunque los resultados obtenidos por Alex Márquez han inclinado la balanza a favor del de Cervera. En cualquier caso, todos los ojos están puestos en Aldeguer; que tras haber logrado su primera victoria en Mandalika está preparado para seguir cosechando éxitos en la categoría.
Así lo contaba el director de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna, en declaraciones a MotoGP. «Si un novato puede ganar una carrera, eso sin duda significa algo. Él es el futuro de nuestra marca en MotoGP», aseguraba el ingeniero. Aldeguer, por su parte, sabe que será observado con atención la próxima temporada desde el equipo oficial de Ducati. «Sé que Dall’Igna me está observando. Por supuesto, uno de mis sueños y uno de mis objetivos es trabajar con él en el equipo oficial», contaba el piloto.
Con todos los cambios que se avecinan en el mercado de pilotos, no sería de extrañar que Aldeguer terminase vistiendo el rojo del equipo oficial. Mientras tanto, ha hecho méritos: tres podios, con una victoria, un segundo puesto y un tercero. Además, ha liderado 35 vueltas, terminando octavo en el Campeonato del Mundo y llevándose el título de ‘rookie del año’. Además, la victoria le convirtió en el segundo piloto más joven en ganar en la categoría reina.
«Pensé que aún no estaba preparado para MotoGP, fue muy duro»
No obstante, su adaptación a MotoGP no fue inmediata. De hecho, Ai Ogura comenzó la temporada con mejores resultados que él; siendo el mejor piloto Aprilia. Sin embargo, tras las primeras citas en Asia, un terreno que el japonés conoce mejor que el murciano, fue Aldeguer quien se impuso.
«Ogura fue capaz de adaptar su estilo a la moto de MotoGP más rápido que yo. Pensé que aún no estaba preparado para MotoGP. Fue muy duro. Los demás pilotos son muy rápidos. Por supuesto, eso era lo que esperaba. Son los pilotos más rápidos del mundo», explicaba el de Gresini. «En Estados Unidos algo hizo clic y pude dar un paso adelante. Allí sentí que mi estilo había cambiado. Tenía una sensación diferente con la moto. A partir de ahí pudimos mejorar».
Tras ese ‘clic’, llegaron los podios en Le Mans y Red Bull Ring Spielberg. Su primera victoria llegaría bastante después, en Indonesia. «Es algo con lo que sueñas, pero cuando ocurre, te quitas un gran peso de encima», finalizaba. De cara al próximo año, el objetivo sin duda será mucho más ambicioso.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!