
El piloto del Gresini Racing, Fermín Aldeguer, analiza su quinto día en Sepang, su segundo día en el Test Oficial.
Tras terminar los entrenos en la pista del Circuito de Sepang, nuestro colaborador Manuel Pecino ha podido hablar con Fermín Aldeguer y nos ha trasladado sus declaraciones desde Malasia. En estas, el piloto español relata su día en pista, también compara su tiempo con el de su compañero de equipo, Álex Márquez y comenta cómo se siente físicamente tras entrar a pista por quinto día (sumando los días del Shakedown).
Así explica Fermín cómo ha esta en pista hoy jueves: “He dado 26 vueltas y suficiente. Me estoy dosificando porque hoy es mi quinto día, hoy el calor apretaba más que ayer, ayer teníamos un poco de viento que ayudaba a refrescar el ambiente, hoy el día ha sido más caluroso. Ahora podemos ver que parece que ha calmado un poco, pero bueno, creo que el trabajo que estamos haciendo va en el buen camino y tampoco tenemos que volvernos locos en dar vueltas y probar cosas que a lo mejor no sacamos buenas conclusiones”.
Gresini Racing en el Top 5 de los mejores tiempos del día
Ya que ambos compañeros de equipo del Gresini Racing han terminado dentro del Top 5 de los mejores tiempos hoy, se quiere saber si han trabajado hoy juntos o no y esto responde Aldeguer: “Terminar tercero (Álex Márquez) y cuarto, ha sido casualidad. Al final, se sabe que en los Test, aquí en Sepang, cuando mejor está la pista es a las 10 de la mañana y a las 5 de la tarde. Al final, las temperaturas son más bajas, las motos corren más, los neumáticos se comportan mejor y ya da la casualidad. Yo lo he montado un poco antes. No hemos salido juntos, hemos salido en diferentes momentos”.
Sigue comentando: “Yo me he encontrado muy bien en ese momento, he conseguido tirar tres vueltas, incluso la última, hasta el último sector que he cometido un pequeño error. Hacerlo a cero, eso es importante, ya que vemos que en las clasificaciones suelen sacarlo la primera y luego ya la segunda es complicado. Yo lo he hecho en la segunda y la tercera y luego hemos ido trabajando según el plan, probando cosas de la moto, ‘setting’, hemos ido sobre una dirección, sobre otra, pero solo para probar, cometer errores y ver dónde ir descartando”.
Cómo se encuentra físicamente Fermín tras cinco días en pista
Siendo su quinto día pilotando en Malasia, Fermín detalla cómo se encuentra físicamente: “No, yo físicamente me siento bien, es verdad que al principio en el Shakedown te puedo decir que estaba fundido, pero más que nada era por la tensión, la posición, la forma de pilotar. Ahora, como dije ayer, solo tenía ganas de dar vueltas y no pararme. Hoy, con el calor, había menos ganas, la verdad, y después de ser el quinto día, pero bueno, nos reservamos para el día de mañana”.
Aldeguer pide consejos a pilotos y personal de Ducati
Respecto a si ha podido hablar con más pilotos de Ducati para pedir consejos o aprender datos sobre la moto. Esto relata el ‘54’: “Sí, he hablado un poco con todos, con Marc Márquez, con Pecco Bagnaia, Álex Márquez. Obviamente, he hablado con casi todos los de Ducati, pero más que de una parte técnica, sino de cómo estaba la pista. Para tener información de si estaba mejor en el fin de semana de carrera, solo por tener referencias. Todos me han dado, obviamente, la enhorabuena por la rápida adaptación que he tenido a la moto, por cómo estoy trabajando. Al final, ellos también tienen mis datos y supongo que algunos habrán podido comparar y ves que el estilo de pilotaje está siendo bueno y adaptado a esta moto. No he hablado de cosas técnicas específicas, obviamente, consejos que he pedido. Sobre todo, con Jorge he hablado mucho, porque lo tengo en casa y me ha estado explicando. Pero bueno, al final, la teoría es muy bonita, hay que ponerlo en práctica”.
Las primeras sensaciones con la MotoGP
Para finalizar con sus declaraciones, Fermín Aldeguer, como uno de los Rookies de MotoGP, explica cómo se siente al pilotar una moto de la máxima categoría, esto concluye: “Hombre, cuando acelera y se baja, es lo más divertido, porque en la frenada lo único que hace es sufrir. Como dice Marc, que ayer hablaba con él, parece que se te salen los ojos. O sea, cuando frenas, los ojos se te van a pegar a la visera. Pero en general, todo bonito. Y cuando salen fácil las cosas, más. Y las salidas, en el Shakedown mejor que ayer, pero bueno, poco a poco mejoramos. Será importante para las carreras”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!