
Fermín Aldeguer atendió a Diario AS para charlar sobre la temporada actual de MotoGP.
El piloto procedente de Murcia está haciendo una grandísima temporada en MotoGP como debutante. Ya ha podido lograr dos podios que le han ayudado a estar actualmente octavo en la clasificación general, a pesar de ser su primer año. Fermín Aldeguer ha demostrado claramente sus dotes encima de la Ducati del Team Gresini, donde comparte box con Alex Márquez.
«La verdad que desde la carrera de Austin, donde me vi con opciones, aunque no de podio, y con un ritmo cercano al de los primeros y con remontada», dice Aldeguer refiriéndose a desde cuándo se siente puramente piloto de MotoGP. «Ahí disfruté y me di cuenta de que podía hacerlo, también por ser Austin, una de las pistas más exigentes del Mundial, tanto a nivel físico como técnico».
Su mejor momento de la temporada hasta ahora fue Francia. «Como resultado y el disfrute con el equipo en la celebración por el primer podio en MotoGP, sí, pero no el mejor momento en el que me haya sentido encima de la moto. De sensaciones con la moto, Austin, muy, muy bien, podría decir Aragón también. Es una pista que me gusta y en la que cogimos rápido el ritmo, con un podio en el esprint habiendo cogido un neumático diferente al resto. Y luego en la carrera, la lucha con Morbidelli. No hubo flag to flag ni lluvia, como en Le Mans, y fui rápido y competitivo», recapitulaba Fermín Aldeguer.
«Yo me veo, aparte de porque tengo el contrato y la opción de ir»
A su vez, también tiene claro su peor momento de 2025. «Podría decir que las dos primeras carreras, porque no estaba disfrutando de la categoría. Se me hizo un poco grande. El primer test, en Malasia, lo disfruté mucho, porque iba rápido, pero no teníamos una moto hecha para las pistas que venían, como Tailandia y Argentina. Y ver que otro ‘rookie’ estaba delante (Ogura), se me hizo un pelín grande, pero supimos salir rápido de eso», afirmaba.
Lo llamativo es que el propio Fermín Aldeguer se ve vestido de rojo en el futuro. «Yo sí. Yo me veo, aparte de porque tengo el contrato y la opción de ir, la primera parte de la temporada ha sido muy buena y siento que podía haber ido incluso mucho mejor. A ver si en esta segunda parte sacamos todo el partido que tenemos y estamos regularmente en posiciones delanteras».
«Sería muy bonito y muy guay, pero también creo que debe ser un infierno compartir box con él, y más de rojo, pero yo me quemo más aún si hace falta», dijo a compartir box con Marc Márquez. «Creo que Pecco tiene problemas más allá que Marc. ¿Cuáles? No lo sé. Algo hay más. Obviamente, Marc no ayuda a nada, pero no parte de Ducati o del equipo. Digo suya. Ha de cambiar el trabajo o mirárselo más. Y aparte, este año se está yendo muy rápido», razonaba Aldeguer.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!