
Fermín Aldeguer cuenta sus sensaciones en el test
El piloto que va a debutar este 2025 en MotoGP, Fermín Aldeguer, ha marcado unos buenos resultados en el test de Malasia, quedándose en cuarta posición el primer y segundo día, a pesar de que el sábado se quedase a un segundo del mejor tiempo de la sesión, que precisamente es de Alex Márquez, su compañero de box. En unas declaraciones junto a Pecino se ha mostrado un tanto crítico consigo mismo, pese a que ha tenido buenas sensaciones en el test, teniendo en cuenta que es de las primeras veces que pilota una MotoGP.
El Murciano intentaba contar las vueltas que ha dado al circuito de Sepang, «entre 250 y 300«, aseguraba finalmente Fermín, ya que afirmaba estar cansado tanto físicamente como mentalmente, aunque admite que ha sufrido más de lo último: «Al final son seis días dando vueltas en el mismo circuito, seis días en los que vas dando pasos, pero siempre hay muros que hay que ir derribando y eso te hace calentarte la cabeza«. Aun así, Aldeguer considera que ha superado esta prueba con creces.
De hecho, aunque ha firmado un tiempo sólido, no se conforma y cree que podría haberlo mejorado: «El feeling que yo tenía era muy bueno. Teníamos un plan ayer que hemos tenido que ir cambiando porque hemos tenido que hacer pruebas en la moto y tal, y no he podido aprovechar todas las gomas que tenía para poder sacar un time attack. Y entre que, cuando he hecho la vuelta, me he encontrado con pilotos en medio, todavía me queda mucho por aprovechar y saber sacar esa primera vuelta que tiene el neumático«.
Los objetivos de Aldeguer para el próximo test y para la temporada
En referencia al simulacro de la carrera sprint, Fermín no ha acabado del todo convencido, ya que considera poder haber estado más arriba con un mejor tiempo: «Si lo comparamos con la carrera al sprint que se hizo en el Gran Premio, la verdad que es muy positivo. Podemos sacar muchas cosas buenas. Pero bueno, también muchos han hecho simulación y todavía queda ahí un pasito por dar«. «Llevo solamente seis días aquí con la MotoGP y hay que llegar poco a poco», remataba Aldeguer.
Como le ha expresado el joven piloto de 19 años a Pecino el objetivo al cual quiere llegar es entrar en el Top5 de los pilotos que conforman la parrilla y espera poder consolidarse en esas posiciones, también para estar cerca de su compañero de equipo, que le ha aconsejado para poder conseguirlo. «Al final los cinco primeros han conseguido bajar al 56, que ya he hablado con Álex. Dice que es un muro grande que hay que derribar y después, cuando se derribe ese muro, las cosas vienen un poco más fáciles«, desvela Fermín.
Con respecto a esa meta de estar en el Top5, Fermín Aldeguer afirma que ya ha comenzado a dar un primer paso para acercarse al tiempo objetivo y espera poder dar más para la próxima fecha de pretemporada. «Bueno, hoy ya hemos bajado otras dos décimas. Esperemos seguir evolucionando y ya de cara a Tailandia«, ha asentido el piloto. Sin duda, Fermín se ha mostrado exigente consigo mismo y eso desvela las pretensiones que tiene para poder dar guerra en las carreras y luchar por cosas importantes.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!