
Fermín Aldeguer terminaba la primera jornada de test en cuarta posición
El piloto del Gresini Racing luchará esta temporada por ser el rookie de MotoGP. De momento, parece haber empezado con buen pie, pues tras los shakedown ha quedado cuarto en el test oficial del día de hoy. Así lo explicaba el joven de Ducati, según nos trasladaba Manuel Pecino.
Se te ve feliz, contento. Sí, la verdad que hoy ha sido un día positivo porque no solo porque hayamos acabado en el top cinco, sino de cómo cómo me voy encontrando con la moto, de los pasos firmes que estamos dando y y de de las sensaciones que tengo.
Comparado con el shakedown, ¿dónde vas progresando? Bueno, un poco en todo general. Me voy encontrando mejor con la moto, voy mejorando mi estilo de pilotaje encima de de la moto, la posición, cómo trabajo con con el cuerpo o la forma de usar la la electrónica. Es muy diferente a la moto2 y lo único que se necesita es tiempo y vueltas para terminar de de entender y seguir mejorando. Para entender hace falta dar vueltas con la misma moto.
Quiere decir, ¿estáis trabajando o estás simplemente dando vueltas? No, no, estoy trabajando, hacemos cambios pequeños, hacemos cambios en los que pensamos que podemos ir a mejor. Algunos han salido mejor, otros han salido peor, hemos tenido que volver a hacer contraprueba… Pero bueno, lo importante es que me voy entendiendo muy bien con la parte técnica, con el electrónico, que es muy importante en MotoGP. Estoy entendiendo cada vez mejor los neumáticos, la forma de de utilizarlos, la gestión, y no estamos concentrándonos en el tiempo que viene, así que tenemos, entre comillas, margen.
La buena adaptación de Aldeguer a la MotoGP
¿La curva de progresión está siendo más rápida de lo que esperabas? Sí, mucho más, incluso para todo el equipo. Se pensaba que este trabajo que he hecho de ir, aparte de rápido, sino de la forma en la que utilizo la moto, utilizo los frenos, utilizo la electrónica. Esperaban que este estilo lo cogiese más a mitad de año, como han podido hacer unos pilotos y ya rápidamente y fácil me está saliendo, ¿no? Un poco por instinto. Entonces, eso quiere decir que, bueno, que por una parte mi estilo se adapta bien a la MotoGP.
Eso que hayáis tenido que ir en un camino y volver es bueno porque ahí, ostras, nos hemos equivocado, volvemos, ¿no? Sí. Eso ayuda también a crecer. No, sí, al cien por cien. Al final nos damos cuenta de que bueno, que estamos trabajando bien y que nos estamos entendiendo, y yo estoy entendiendo la moto porque hay veces que haces cambios, que realmente no van bien, pero porque hayan mejorado una décima, tú crees que va mejor. Al final, hay veces que mejoras curvas, que mejoras cosas y el tiempo viene mejor, pero la sensación y lo que realmente hace la moto es más positivo. Entonces, eso lo estamos entendiendo y cuando lo cambiamos, a lo mejor mejoramos dos.
¿Y eso se lo dices tú o el equipo a ti? Bueno, es hacemos hacemos un mix, por eso te digo que me estoy entendiendo muy bien con la parte técnica. Ya en el shakedown me di cuenta de muchas neumático es peor, que hay veces que pasa. Eso lo entiendo yo rápido y se lo comento y se sorprende en vez de que llegue a decirlo tan rápido.
El viento hoy, ¿a a ti ha influido? Hoy ha afectado mucho comparado al shakedown, la pista puedo decirte que estaba en peores condiciones, pero se ha rodado más rápido, yo he mejorado medio segundo y eso quiere decir que estamos trabajando bien. Pero el viento hoy ha afectado bastante, curva cinco, curva seis, la curva uno, la nueve. Este, era difícil hoy frenar la moto, era difícil hacerla girar, pero bueno, con todos los problemas que han habido lo hemos sabido sacar.
¿Algún feedback? Sí, están están pendientes, están pendientes de de mí, están vienen, me dice que esté tranquilo, que lo estoy haciendo bien, que están muy contento, obviamente, pero bueno, todavía es pronto para sacar conclusiones y que me digan cosas reales.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!