Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aldeguer: «Estábamos cerca del podio cuando llegó el problema técnico»

20 Oct. 25 | 21:00
Gresini Racing, MotoGP
Foto: Gresini Racing

Un problema técnico limitó la carrera de Fermín en Australia: «Un poco triste porque ha sido un fin de semana importante, con buenas sensaciones, en el mejor momento de la carrera».

Fermín Aldeguer vivió una montaña rusa de sensaciones en el Gran Premio de Australia de MotoGP, donde un problema técnico no especificado frustró lo que parecía ser una carrera prometedora en Phillip Island. El piloto del Gresini demostró un ritmo competitivo que incluso le permitió soñar con posiciones de podio antes de verse frenado por las incidencias mecánicas.

«Un poco triste porque fue un fin de semana importante, con una buena sensación, en el mejor momento de la carrera«, confesó Aldeguer en declaraciones recogidas por Manuel Pecino. El piloto detalló el momento exacto en que todo se torció: «Hice 28.0, llegué a Marini, estábamos muy cerca del grupo del podio, pero este problema llegó de un momento al otro».

De querer luchar por el podio a sobrevivir

La decepción era palpable en las palabras del piloto, quien había encontrado su mejor ritmo justo cuando se acercaba a las posiciones de cabeza«Sí, estaba súper concentrado, súper convencido, porque la sensación era muy buena», explicó sobre esos momentos previos al problema. «Fue el mejor momento de la carrera, con espacio, con un poco de espacio para el piloto del frente, para hacer mi ritmo, mi velocidad«.

A pesar del contratiempo, Fermín se mostró tranquilo: «Traté de terminar la carrera, de tomar algunos puntos, también para completar el rookie del año, porque solo había un punto que ganar». Sin embargo, el problema resultó ser demasiado limitante para aspirar a algo más que la mera supervivencia.

La dificultad de Phillip Island

El piloto también se refirió a los desafíos específicos del traicionero circuito australiano, especialmente para un rookie. «Difícil de superar aquí por primera vez«, admitió. «Ayer, en el sprint, fue la primera vez, pero en el grupo con un MotoGP y este viento es difícil de superar, llegar en la primera curva e intentar el adelantamiento».

Esta experiencia, sin embargo, no le impidió trazar una estrategia inteligente para la carrera larga: «Nada, tomé con más calma. También manejé un poco las gomas para el final de la carrera, pero no esperaba este problema técnico«.

Mirando hacia adelante

A pesar del resultado final, Aldeguer prefiere quedarse con los aspectos positivos del fin de semana«Pero es así, tenemos que estar contentos con nuestra velocidad, con la manera en que resolvimos todos los problemas durante el fin de semana«, reflexionó. «Y sí, hasta este momento hemos ido súper rápido. Tenemos que estar contentos».

El piloto cerró con una filosofía que revela su madurez: «Algunas veces estás en la cima, y hoy no lo estamos. Es así. Lo importante es la velocidad y continuar trabajando de la manera correcta».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Di Giannantonio: "Fuimos el mejor piloto, equipo y Ducati en conseguir gestionar el fin de semana"