
El piloto se muestra confiado y enfocado tras una jornada sólida en pista.
Fermín Aldeguer ha hablado tras su jornada de entrenamientos, destacando un día sólido y positivo. El piloto se mostró cómodo en la pista, reconociendo algunos errores iniciales y pequeños problemas con el cambio, pero subrayando que logró adaptarse y aprovechar al máximo las gomas disponibles. Aldeguer también remarcó a nuestro colaborador Manuel Pecino la importancia de mantener un ritmo constante y preciso en cada vuelta, clave para marcar la diferencia en carrera, y se mostró confiado y centrado pese a la exigencia de la pista.
El piloto hace balance de su jornada en la pista. «Creo que ha sido un buen día. Bastante sólido. Que desde el primer momento me he encontrado bien. Hemos trabajado tanto en el ritmo como en ese apretón que hay que pegar siempre en el practice. El primero no me ha salido muy bien.»
A pesar de algunos contratiempos, analiza su rendimiento con sinceridad. «He cometido varios errores. Tenía un pequeño problema con el cambio y tal, y hasta que no lo he entendido, me ha costado. Luego hemos podido aprovechar esa segunda goma. El tiempo, no creo que haya sido la vuelta perfecta. Era complicado cuadrarlo con el viento. Pista nueva sin referencia a esa goma blanda que hay veces que te empuja un poco más. Pero igualmente el feeling no era malo.»
«Acabas un poco mareado»
Aldeguer destaca su comodidad en pista y los avances logrados durante el entrenamiento. «Voy muy cómodo. Lo que intento hacer me sale. Es verdad que hoy tenemos que estudiar algunos puntos que estaba fallando bastante, pero he salido con goma blanda, iba rápido; he salido con la goma media, iba más rápido aún. Luego Time Attack no lo he cuadrado. Pero todo me está saliendo bastante bien y eso ayuda también a que en una pista nueva sea más fácil.»
El piloto subraya la importancia de la consistencia para marcar la diferencia. «La clave de la carrera y del Time Attack será ir cuadrando todos los sectores, ir cuadrando todas las vueltas, para poder hacer ese ritmo siempre constante. Y se marcará la diferencia.»
Aldeguer describe cómo se adapta y encuentra su ritmo a pesar de las exigencias de la pista. «Acabas un poco mareado. Es verdad que encima de la moto son pequeñas, pero al final te acabas adaptando y te olvidas de que está en una pista así. No sé, será que estoy en el flow y todo me parece bien, me pongan lo que me pongan.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!